Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer realizará su cuestación este domingo
X
día mundial de esta patología

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer realizará su cuestación este domingo

Actualizado 19/09/2014
César García

En la Plaza Mayor se instalará un gran panel para escribir mensajes y se soltarán globos verdes

[Img #111829]

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer que se celebra este domingo, 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Salamanca, AFA, ha organizado diferentes actos para concienciar a la sociedad y recaudar fondos para seguir adelante con el trabajo que desarrollan en la residencia Boni Mediero y en el centro de día. Actualmente son 5.000 los afectados en Salamanca, entre enfermos y familiares y 3,5 millones en el ámbito nacional, en la que es "la epidemia del siglo XXI" como afirmó la presidenta de AFA, Magdalena Hernández.

Amparo Rodríguez, directora de la residencia Boni Mediero, explicó que AFA se suma a la campaña del resto de asociaciones nacionales, en la que participa el escritor Ray Loriga con el lema "La lucha contra el alzheimer continúa. Haz que esto se pegue". La AFA invita a todos los ciudadanos a sumarse a este gesto solidario "pegando un post it y hacer una foto para subirla a las redes sociales" con los hashtag #DiaMundialAlzheimer, #HazQueEstoSePegue y #SolidariosAlzheimer.

Por otro lado, este domingo tendrá lugar la tradicional cuestación con mesas por toda la ciudad. Además, este año, como novedad, la Plaza Mayor acogerá la instalación de un gran panel donde los salmantinos podrá escribir una frase: 'No quiero olvidarme de?'. A esta actividad para recaudar fondos se sumará la suelta de globos verdes a las 20 horas delante de la fachada del Ayuntamiento.

Comentarios...