Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de la Semana Europea de la Movilidad llenará de bicis la ciudad
X
está prevista una exhibición de trial-bike

La programación de la Semana Europea de la Movilidad llenará de bicis la ciudad

Actualizado 19/09/2014
Redacción

El sábado habrá un servicio de préstamo gratuito y el domingo a las 10,00 horas partirá desde la Plaza Mayor un recorrido ciclista por la ciudad en el que puede participar toda la familia

[Img #111813]

La programación confeccionada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad se centra este sábado y el domingo en la bicicleta.

Propuestas para el sábado

Mañana, en colaboración con los "Amigos de la Bici" se dispondrá de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas desde las 11,00 hasta las 19,00 horas en el Puente Romano. Se realizarán rutas por la zona monumental, que partirán a las 12,00 horas; una media maratón a las 17,00 horas y un recorrido por el carril bici que se realizará a las nueve de la noche. El punto de partida y llegada de las tres actividades (rutas, media maratón y recorrido por carril bici) será el Puente Romano.

Además, el Museo de Automoción celebrará una jornada de Puertas Abiertas durante todo el día. El horario de apertura al público de este museo será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Actividades para el domingo

El domingo, día 21, el programa proseguirá con "Las bicis toman la calle" con un recorrido ciclista en bici por la ciudad, en colaboración con el Club Ciclista Helmantibike. En esta actividad el Ayuntamiento ofrecerá información sobre la iniciativa "Bicis Solidarias".

La salida partirá de la Plaza Mayor a las 10,00 horas con meta en la Plaza de la Concordia. La misma plaza acogerá una exhibición de Trial-bike, con "Show-Riders", una vez concluida la ruta ciclista.

RECORRIDO DE LAS ACTIVIDADES EN BICI QUE SE CELEBRAN EL SÁBADO

PASEO POR LA ZONA MONUMENTAL 12 h.

Puente Romano, Rector Esperabé, Arroyo de Santo Domingo, fachada de San Esteban, puentecillo sobre arroyo, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Torre del Aire, plaza Santa Eulalia, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, Plaza Mayor, Plaza Corrillo, Meléndez, Compañía, Rúa Antigua, Libreros, Calderón de la Barca, Plaza Juan XXIII, Horno 1ª, Veracruz, Gibraltar, Patio Chico, Cuesta Carvajal, San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano

MEDIA MARATHON en bici por el carril-bici 17,00 h.

Puntos de sello: Puente Romano, Huerta Otea (al final), Aldeatejada, Potabilizadora y quizás, el Puente Príncipe de Asturias, dependerá de las distancias.

PASEO POR EL CARRIL-BICI 21,00 h.

Puente Romano, Carril Bici, Salas Bajas, Puente de la Universidad, Campus universitario, Parque de Villar y Macías. Avda. Salamanca, Avda. Cipreses, Plaza Barcelona, Estación RENFE, Paseo de la Estación, Túnel de la Televisión, Comuneros, Piscina de la Alamedilla, bulevar sobre la vía, Paseo de San Antonio, Ronda del Corpus, Plaza de Santa Eulalia, Pozo Amarillo, Mercado, San Pablo, Palominos, Serranos, Libreros, Veracruz, Puente Romano.

RECORRIDO DE LAS ACTIVIDADES EN BICI QUE SE CELEBRAN EL DOMINGO

RECORRIDO EN BICI DE 8,7 KILÓMETROS 10,00 h.

Plaza Mayor, calle Zamora, Carmelitas, San Vicente, Filiberto Villalobos, las avenida de Portugal, Salamanca, Vicente del Bosque y Los Cipreses, calles Río Miño, Jamaica, Filipinas, Paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, María Auxiliadora, Alonso Ojeda y Plaza de la Concordia.

[Img #111812]

Comentarios...