Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD se presentará a las elecciones en los 25 pueblos con mayor población de Salamanca
X
FRENTE A LOS 5 EN LOS COMICIOS ANTERIORES

UPyD se presentará a las elecciones en los 25 pueblos con mayor población de Salamanca

Actualizado 17/09/2014
María Fuentes

Así lo ha anunciado coordinador local, José Antonio Estrugo, en la presentación de sus propuestas de acción para este 2014

[Img #111194]

El nuevo coordinador local de UPyD, José Antonio Estrugo ha convocado este miércoles a los medios de comunicación para presentar sus propuestas de cara al arranque del curso político, donde ha asegurado que UPyD se presentarán a las próximas elecciones local en los 25 pueblos con mayor población en Salamanca, frente a los 5 de los comicios anterios.

"El objetivo principal es el desarrollo del partido en la provincia y el contacto con asociaciones y colectivos. Nos presentaremos en los municipios donde tras ser analizados veamos que podamos ser útiles y donde tengamos un equipo de personas sólido para poder cumplir", manifestó Estrugo.

Además, presentó el nuevo Consejo Local ? formado por Vega María García, responsable de Organización; José Ángel Martín Valle, responsable de Expansión; Rubén Morán, responsable de Logística; Miriam Martín, responsable de Acción Institucional, y Rubén Marugán, responsable de Comunicación ? y aseguró que este equipo ya se ha reunido con colectivos de la sociedad salmantina, como la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca. "Este partido apoya las reivindicaciones de su promotor, Policarpo Sánchez, respecto al cumplimiento de las decisiones judiciales en relación a la salida de documentos", manifestó.

La rueda de prensa ha contado además con la presencia del coordinador territorial, Rafael Delgado, quien ha agradecido la labor del Consejo Local anterior por arrancar este proyecto en la provincia y ha felicitado a Estrugo y a su equipo por "dar un paso al frente para trabajar por los ciudadanos". Delgado ha destacado el hecho de que se presentaran dos candidaturas por Salamanca, lo que implica una forma diferente de hacer política respecto a los demás partidos.

De hecho, el coordinador territorial ha puesto como ejemplo de la opacidad de las administraciones la petición de reapertura del supuesto caso de la fracción de contratos por parte de siete cargos de la Consejería de Economía, "algo que no sólo vulnera la legalidad, sino que supone un ataque directo a la economía de Castilla y León".

Comentarios...