Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Avenida en construcción cae ante Al-Qázeres (56-64)
X
Primer amistoso

Un Avenida en construcción cae ante Al-Qázeres (56-64)

Actualizado 14/09/2014
Pablo García

Las salmantinas acusaron la carga física de la pretemporada y las extremeñas, con mayor rodaje, se impusieron en Würzburg

[Img #109402]

El primer partido de la temporada 14/15 ha terminado en derrota para Perfumerías Avenida. Bien es cierto, que el encuentro no era muy propicio para ver un buen partido de las azulonas, en primer lugar, por la carga física de la pretemporada, en segundo, porque apenas hay siete jugadoras de la primera plantilla (y una recién llegada de Estados Unidos) y, por último, porque Al-Qázeres llegaba con la plantilla al completo y con un mayor rodaje que las charras.

Los primeros minutos fueron un resumen de lo que sería el resto del partido. El juego de Avenida circulaba con dificultad, poco acierto de cara a canasta y poca intensidad defensiva. En el lado opuesto, las extremeñas, que aprovecharon esos primeros instantes para endosarle a las charras un 1-9 de parcial.

La entrada de la recién llegada Angelica Robinson mejoró el juego de Avenida, pero dos pérdidas en los últimos instantes del primer cuarto hicieron que el marcador fuera 11-19 al término de los primeros 10 minutos.

La norteamericana, la mejor, se llevó la primera gran ovación de la tarde, junto a la canterana Clara García, que tuvo la confianza de Alberto Miranda. Poco a poco, las extremeñas iban abriendo brecha en el marcador, hasta llegar al descanso con 22-33 en el electrónico.

En la reanudación, Marija Rezan anotó dos canastas consecutivas tras dos destellos de Avenida, pero tres triples de las visitantes pusieron la máxima ventaja en el marcador, 27-42. Las canteranas Rocío y Clara Hernández se llevaron una nueva ovación del público de Würzburg y Avenida se volvió a acercar en el marcador después de que Al-Qázeres estuviera tres minutos sin anotar, 40-47.

En el último periodo cambiaron las tornas y fue Avenida el que estuvo cinco minutos sin anotar un solo punto. A pesar de ello, una reacción final de las de Alberto Miranda colocó a las charras a 5 puntos de diferencia, pero la victoria fue para las visitantes, 56-64.

Pocas conclusiones se pueden extraer de este primer encuentro de pretemporada en el que Perfumerías Avenida acusó el cansancio y la falta de conexión entre sus jugadoras. Habrá que esperar para ver el verdadero potencial de este equipo.

Comentarios...