Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes Socialistas denuncia "lo tarde y mal" que se ha planteado el Programa de Ayudas al Libro ...
X
EXIGEN VOLVER AL ANTERIOR SISTEMA

Juventudes Socialistas denuncia "lo tarde y mal" que se ha planteado el Programa de Ayudas al Libro ...

Actualizado 11/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El silencio ante el Programa de Ayudas al Transporte afirman que es preocupante

[Img #105620]

Juventudes Socialistas Tierra de Peñaranda ha mostrado su total desacuerdo al planteamiento que el Gobierno local del Partido Popular ha realizado en relación al Programa de Libros de Texto.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Francisco Díaz, responsable del área educativa del grupo afirmaba que "en lugar de presentar dicha convocatoria en el mes de julio, como antes se hacía, y con tiempo suficiente para la planificación de las familias, se espera al mes de septiembre con el único fin de disuadir a padres y alumnos. Prueba de ello es la disminución a mas de la mitad del numero de solicitudes, algo similiar a lo que se vive en el Programa de Ayuda al Estudiante, del que aun no sabemos nada, y que de no convocarse, acaba con la oportunidad de mantener población joven y universitaria viviendo en Peñaranda".

Díaz ponía de manifiesto "el recorte de 8.000 euros en la partida presupuestaria dedicada al Programa de Libros de Texto, algo que podría haber desaparecido totalmente durante el primer año de gobierno del PP si no hubiera intervenido el Grupo Municipal Socialista", y considera que "es un error el cambio de sistema iniciado en 2011 con respecto a los libros. Este programa llevaba la finalidad de reutilizar los libros, algo que se ha sustituido por el 'cheque' de descuento sobe el importe total. Este programa de intercambio, iniciado por los anteriores gobiernos socialistas, concienciaba a padres, centros y alumnos de la importancia de cuidar los ejemplares. Ahora la Junta nos ha dado la razón instaurando nuevamente en algunos centros educativos el denominado Programa Releo, cuyos fines son los mismos".

El responsable del área educativa exigía al equipo de Gobierno, en especial al alcalde y a la concejal de Educación, Ana Garzón, "una rectificación y la vuelta al anterior sistema que a todas luces ha resultado ser más barato para las arcas y eficaz para familias y alumnos. Es importante que un programa de estas características subvencione el 100% y no oscile como pasa en la actualidad, algo incomprensible viendo la situación por la que estamos atravesando. Y mucho menos puede consentirse que las familias tengan que esperar hasta marzo para percibir la subvención, en caso de pasar los filtros preparados para ello".

Por su parte, el secretario general de Juventudes, Antonio Poveda, lanzaba una pregunta al alcalde y a la edil de educación preguntándose si "¿se hará realidad este año las ayudas al transporte escolar? A estas alturas nada se sabe y es preocupante".

Comentarios...