Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola inaugura la revolucionaria iluminación del retablo mayor en la iglesia de Campo de...
X
TRAS CUATRO AÑOS DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN

Iberdrola inaugura la revolucionaria iluminación del retablo mayor en la iglesia de Campo de...

Actualizado 11/09/2014
Raúl Blázquez

Al acto asistieron el director de la Fundación, Rafael Landín y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán

[Img #105185]

La Fundación Iberdrola ha inaugurado esta mañana la nueva iluminación artistica del retablo mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion en El Campo de Peñaranda, la muestra arquitectonica mas antigua y de mayor valor de este municipio.

El acto de presentación ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, quien ponia de manifiesto que "esta importante obra es fruto del esfuerzo colectivo entre la Diputación Provincial, Iglesia, Ayuntamiento del municipio, Iberdrola y el Gobierno de España" a lo que añadia que "el patrimonio artistico de esta zona tiene un valor incalculable, su manteniento requiere un elevado coste economico pero desde el Gobierno no podemos escatimar en ello, sumando esfuerzos entre todos logramos que su preservacion sea una realidad".

Antonio Gomez Bueno, diputado de Cultura y Turismo, destacaba "la importancia de este tipo de actuaciones, llegadas gracias al apoyo de instituciones y empresas privadas como Iberdrola. Este es el camino, todos sumamos".

A ellos se sumaban el alcalde del municipio, Luis Pinto, el primer edil de Peñaranda, Jose Antonio Jimenez Barcala, el Arcipreste de Peñaranda, Tomas Gil, y el director de la Fundación Iberdrola, Rafael Landín, quien hizo una ferrea defensa de la cultura, el patrimonio y la apuesta firme que "desde la empresa ejercen para promover iniciativas como esta, a lo que suman las becas en materia educativa que la fundacion tiene en marcha a traves de las cuales se estan formando profesionales de primer nivel, que lideran y lideraran importantes proyectos globales".

En el marco de un convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento de El Campo de Peñaranda y la Comunidad Parroquial, la Fundación se ha encargado de la financión, diseño e instalación de la iluminación artística del retablo mayor de la iglesia.

Para llevar a cabo este proyecto se han fabricado proyectores especiales que combinan iluminarias led de dos tonalidades de cara a que la luz emitida cubra todo el espectro visible y conseguir así una reproducion precisa de la cormaticidad de las pinturas del retablo. En total se han instalado 24 equipos que suman una potencia total de 700 vatios y presentan unas caracteristicas idoneas para la conservación de los óleos, tales como la ausencia de emisión de radiación ultravioleta e infraroja.

Comentarios...