Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estudia reducir costes para prorrogar el ARI un año más
X
DE 300 OBRAS PREVISTAS SE HAN REALIZADO UN 10%

El Ayuntamiento estudia reducir costes para prorrogar el ARI un año más

Actualizado 04/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Jiménez Barcala afirma que tratarán el tema con la Junta y el Ministerio

[Img #97640]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, ha confirmado que estudia la continuidad de las subvenciones englobadas dentro del programa del Área de Rehabilitación Integral (ARI).

El cuarto año del programa ARI finalizaba el próximo 10 de octubre, pero dada la envergadura de algunas obras actualmente en marcha, el Consistorio solicitaba una prorroga del plan hasta el 31 de diciembre para darlas continuidad.

Jiménez Barcala afirma que "una vez avanzadas las obras de esta última convocatoria estudiaremos su continuidad, como ya hemos manifestado en diferentes ocasiones" pero explicaba que "para ello deberemos incluir algunas modificaciones, abaratando los costes de su infraestructura y su oficina ya que, de 300 actuaciones previstas nos hemos quedado en poco más de un 10%".

El primer edil señalaba que "nuestra intención es la de hablar con la Junta y el Ministerio para poder realizar los ajustes necesarios en los elevados gastos que genera para solicitar su ampliación y poder seguir ofreciendo esta importante ayuda a los ciudadanos".

Comentarios...