Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pondrá en marcha en octubre el plan de ayudas al libro de texto
X
DOTADO CON 22.000 EUROS

El Ayuntamiento pondrá en marcha en octubre el plan de ayudas al libro de texto

Actualizado 03/09/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Aportara entre el 60% y el 100% del importe según el nivel académico y la situación familiar

[Img #96878]

El Ayuntamiento de Peñaranda ha avanzado hoy las líneas que compondrán las bases del programa de ayudas al libro de texto para el curso 2014-2015, cuya convocatoria dará comienzo a principios del próximo mes de octubre.

Ana Garzón, concejal de Educación, señalaba que podrán participar todas las familias peñarandinas cuyos hijos estén matriculados en colegios públicos de la ciudad, cursando segundo ciclo de Educación Infantil, entre 3 y 6 años, Primaria ó Secundaria, siempre que estén al corriente de pagos fiscales.

La titular de Educación y Cultura señalaba que se asignará una partida presupuestaria total de 22.000 euros, igual que en anterior campaña, subvencionando el 100% de los importes para Infantil y un 60% para Primaria y Secundaria. En el caso de familias con dificultades, el abono podrá cubrir la totalidad del importe, situación que deberá ponerse en conocimiento de Servicios Sociales para valorar su concesión. En todos los casos deberán guardarse las facturas de la compra de libros para adjuntarlas con la solicitud. Para poder acceder al programa de ayudas, las familias tendrán que haber regularizado antes la devolución de la parte proporcional de la beca concedida durante el anterior curso por parte de la Junta, y cuya demasía debe abonarse al Ayuntamiento.

Tras la apertura de la convocatoria, algo que se producirá en las próximas semanas dado que aún no ha comenzado el curso escolar, será una comisión la que evalúe cada caso para proceder a su aprobación y hacer efectiva la cuantía asignada mediante una transferencia bancaria, algo que llegaría durante el mes de febrero, manteniendo así los plazos de anteriores campañas.

Pepi Hernández, responsable de Servicios Sociales, ponía a disposición de todos los ciudadanos interesados su departamento, desde donde ofrecerán completo asesoramiento y resolverán todas las dudas que puedan surgir sobre este paquete de ayudas.

Por su parte, José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, ponía de manifiesto "el compromiso que desde el Consistorio mantienen con las familias mas necesitadas, por ello queremos continuar realizando este importante esfuerzo y mantener las cuantías destinadas a este tipo de ayudas".

Comentarios...