Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un bosque de ‘Arte Efímero’ en el corazón de la Sierra
X
NATURALEZA Y CREATIVIDAD

Un bosque de ‘Arte Efímero’ en el corazón de la Sierra

Actualizado 02/09/2014
Raúl Mateos

HERGUIJUELA DE LA SIERRA | El encuentro artístico OMA reunió a un nutrido grupo de artistas que trabajaron en obras de 'land art'

[Img #96351]

El "Land-Art", el arte contemporáneo que utiliza los materiales de la Naturaleza para "construir el paisaje" de forma creativa volvió a invadir Herguijuela de la Sierra la pasada semana gracias a una nueva edición del encuentro OMA. Las Obras de Arte Efímeras han vuelto a surgir y dar una nuevo sentido al paraje del Collao, a las afueras de este pueblo de la Sierra de Francia, donde se han dado cita varios artistas "transformadores del entorno" gracias a la iniciativa de Juanvi Sánchez.

Desde el pasado miércoles el encuentro, que este año alcanzaba su 21ª edición, los más pequeños pudieron disfrutar con diferentes sesiones de cine tomando el protagonismo artístico el viernes por la mañana, con la creación del "Árbol de las Palabras". Además, y como actividades complementarias, se ha podido disfrutar de diferentes charlas-coloquio y una proyección fotográfica.

Sin olvidar por supuesto el fin último de estas jornadas culturales y artísticas, "crear sobre lo creado". Manu Pérez de Arrilucea, Miguel Poza, Henar Sánchez, José Antonio Juárez, Adriana Juárez, Ramón Martín, Juanjo Martín, Fernando Méndez y Carlos Beltrán dieron rienda suelta a su imaginación y a su creatividad para dar un nuevo sentido al espacio natural de El Collao.

Este encuentro de Arte Efímero concluyó el pasado domingo con una visita al Collado donde los artistas explicaron a los presentes el significado y simbolismo de sus obras.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...