Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Copasa, calidad al servicio de los profesionales del campo
X
CON MÁS DE 800 SOCIOS

Copasa, calidad al servicio de los profesionales del campo

Actualizado 30/08/2014
Redacción

La diversificación de la actividad de esta cooperativa salmantina ha permitido un ligero crecimiento en tiempos de crisis (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #94175]

Copasa es todo un referente para los profesionales del campo en Salamanca. En el año 1951, fruto de la unión de un grupo de ganaderos, nació la Cooperativa Avícola y Ganadera, hoy Copasa Sociedad Cooperativa. Veinte años más tarde, se construía la fábrica de piensos que, modernizada, sigue funcionando en Tejares.

Aunque el objeto inicial era el abastecimiento de materias primas y piensos para sus granjas de gallinas ponedoras, y proveerse de servicios básicos, en la actualidad la cooperativa produce varios tipos de pienso, pero también ha ampliado sus actividades con la comercialización de ganado, servicios veterinarios o la distribución de gasóleo. Actualmente cuenta con 17 empleados y en 2013 producía 40.000 toneladas de pienso, el doble de lo logrado en 2006, actividad principal de esta entidad que prevé aumentar en los próximos tres años un 20%.

Profesionales con garantías

Copasa ha ido ganando la confianza de los agricultores y ganaderos, por la calidad de sus productos y servicios, la transparencia en la gestión, y el compromiso de su equipo humano. Hoy, agrupa a más de 800 socios activos, con sus explotaciones agrícolas y ganaderas, siendo una de las cooperativas de referencia en Castilla y León, "y juntos queremos afrontar un tiempo que se presenta complicado e incierto, con decisión y profesionalidad, avalados por la experiencia de más de 50 años", señalan sus responsables.

Con un volumen de negocio cercano a los 14 millones de euros en 2013, la cooperativa presentó su Plan Estratégico 2014-2017 en el que prevé aumentar un 20% su facturación y fabricación de pienso. Copasa Soc. Coop. alcanzó en 2013 la fabricación de 40.000 toneladas de pienso.

Por otro lado, la cooperativa ha efectuado inversiones en la fábrica por un valor de 400.000 euros, especialmente destinados a la automatización de la dosificación de aditivos y microingredientes, lo que en opinión de sus responsables "permitirá alcanzar gran precisión en el proceso de fabricación, garantizando la más alta calidad".

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...