Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma anti párking Garrido protesta en la Plaza Mayor contra su construcción
X
ALERTAN DEL PELIGRO DE GRIETAS EN EDIFICIOS CERCANOS

La plataforma anti párking Garrido protesta en la Plaza Mayor contra su construcción

Actualizado 29/08/2014
Manuel Cantador

Mínima presencia de vecinos que quieren detener este proyecto municipal para que los más pequeños no inhalen gases contaminantes y se evite la tala de árboles

[Img #93399]

La concentración de la plataforma anti párking de Garrido se ha reunido en la Plaza Mayor como medida de protesta por la futura construcción de los aparcamientos debajo del parque del barrio. Los pocos vecinos que se han reunido en la Plaza aseguran "que el parque necesita una remodelación y tras la instalación del párking los más pequeños sufrirán la inhalación de gases contaminantes por las cuatro chimeneas de salida".

Las obras traerán otras cuatro consecuencias, según afirman. Por un lado, la tala de 180 árboles que llevan decenas de años en el parque. En segundo lugar, el riesgo de grietas en las viviendas cercanas por filtraciones de agua. "Quince meses de obras como mínimo con ruidos y suciedad", explican. Por último, pérdidas económicas para los comercios por riesgo de cierre. Los afectados siguen barajando las alternativas de los dos sótanos inhabilitados de El Corte Inglés o un párking desde doña Urraca hasta la rotonda de Castilla y León.

Comentarios...