Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leandro se lleva la tarde en Toro con triunfo de El Puerto
X
CORRIDA CONCURSO

Leandro se lleva la tarde en Toro con triunfo de El Puerto

Actualizado 28/08/2014
cultoro.com

El salmantino Javier Castaño cortó una oreja y dos orejas para Escribano

[Img #93007]

Tres conceptos muy diferentes se reunían en el cartel que el Ayuntamiento de Toro organizó para celebrar el día de San Agustín. Javier Castaño, Leandro y Manuel Escribano se enfrentaban a un encierro de seis hierros diferentes.

Fue Leandro quien desplegó su tauromaquia ante la parroquia toresana con un toro de El Pilar de muy buena clase al que la entrega le hizo ir a menos. Antes había tenido entre las telas el pucelano a un ejemplar de Montalvo que le embistió muy despacio y al que pinchó Leandro después de haber dejado sus pinceladas.

También Manuel Escribano cortó dos orejas, una a cada toro de su lote. Con ambos anduvo espectacular, buscando siempre el calor del tendido y dejando entrega como arma personal.

También fue la de Javier Castaño, que anduvo suave y bien planteado con el que abrió plaza, de Vellosino, componiendo bien las rebrincadas embestidas y pinchando la suerte suprema. La oreja se la cortó al cuarto, un toro noblón de Los Bayones con el que estructuró bien el charro.

Acabado el festejo, el jurado declaró triunfador a Leandro, Mejor picador a José Manuel Nogales, mejor banderillero a Fernando Sánchez y mejor toro el de El Puerto de San Lorenzo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Toro, Zamora. Corrida de San Agustín. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Vellosino, Montalvo, El Puerto de San Lorenzo, Los Bayones, El Pilar y Adelaida Rodríguez.

Javier Castaño (celeste y oro): silencio y oreja.

Leandro (marino y oro): vuelta al ruedo y dos orejas.

Manuel Escribano (celeste y oro): oreja y oreja.

Comentarios...