Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT no descartan movilizarse si no se firma el convenio del metal en Salamanca
X
MESA NEGOCIADORA

CCOO y UGT no descartan movilizarse si no se firma el convenio del metal en Salamanca

Actualizado 28/08/2014
Redacción

Ambos sindicatos acuden al Serla para desbloquear las negociaciones con la patronal

[Img #92573]

El convenio colectivo para las actividades de Siderometalurgia de Salamanca y provincia, venció en diciembre del pasado año y desde entonces han sido varias las reuniones mantenidas por la Mesa Negociadora, siendo la última celebrada del 24 de julio.

CCOO y UGT presentaron una plataforma donde se recogen propuestas de mejora, teniendo en cuenta; los esfuerzos ya realizados durante estos últimos años por los trabajadores y trabajadoras del sector como son; la contención en los incrementos salariales y la supresión temporal de la cláusula de revisión salarial, en el mantenimiento del número de horas de trabajo anual o en la congelación de las mejoras de mejoras sociales.

En cuanto a la jornada anual se propone reducir un mínimo de horas pasando de las 1756 horas actuales a las 1748 par este año, colocándonos así en la media del resto de convenios de sector provincial. También se pretende regular la distribución Irregular de Jornada, equiparar en derechos a las parejas de hecho en los permisos, incorporación de una cláusula de regulación ante las subrogaciones, recoger la regulación ante casos de acoso Moral y Sexual Laboral ?.etc. La patronal rechaza prácticamente todas las propuestas, y no sólo las rechaza sino que propone y de manera intransigente, el acabar con el plus salarial de la antigüedad, parte de los complementos económicos durante la Incapacidad Temporal (cuando el trabajador cae de baja). Amenazan con dejar caer el Convenio Colectivo entiendo que de acuerdo a la nueva normativa tras la reforma laboral y pudiéndoles dar la razón el TSJ, podrían entonces aplicar el Estatuto de los Trabajadores.

"Desde CCOO rechazamos la postura de la patronal y apostamos por agotar la vía de diálogo y la negociación para que de buena fe alcancemos el acuerdo. De no ser así y persistir la intransigencia, se valorará de cara a próximos días iniciar movilizaciones".

Comentarios...