Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charanga, procesión y parque infantil, en el día grande de fiesta
X
LOS PEDROSEÑOS SE ECHAN A LA CALLE PARA CELEBRAR A SAN PEDRO

Charanga, procesión y parque infantil, en el día grande de fiesta

Actualizado 28/08/2014
Montse Hierro / Manu Hierro

EL PEDROSO DE LA ARMUÑA | Una de las peñas promueve el 'fotomatón' para inmortalizar la estancia de los vecinos en los actos festivos

[Img #92538]

El Pedroso de la Armuña vivió este miércoles el día grande de sus fiestas en honor a San Pedro. La jornada comenzó con una animada alborada por las calles del pueblo amenizada por la charanga "Iris", que movilizó a todos los que guardaron fuerzas para participar en ella. En torno al mediodía, tuvo lugar la Misa seguida de la procesión en honor a San Pedro arropado por numerosos vecinos y visitantes.

[Img #92540]

Un parque infantil abrió las puertas de las actividades de la tarde, que centró la diversión de los más pequeños junto con una representación musical dirigida por algunos vecinos de la localidad. Durante el parque infantil, las personas que se animaron pudieron inmortalizar su estancia en el fotomatón "Pedroso", organizado por una de las peñas del pueblo. Para finalizar la tarde, tuvo lugar una gran fiesta de la espuma, en la que tanto pequeños como mayores pudieron sofocar las altas temperaturas del día.

Mientras los niños disfrutaban en el parque infantil, los más mayores se deleitaron con los partidos de pelota a mano organizados por el Ayuntamiento, uno de ellos jugado por pelotaris de la zona.

El día de San Pedro finalizó con una gran verbena amenizada por el grupo "Pensilvania", que hizo bailar a los que resistieron hasta altas horas de la madrugada.

GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA FESTIVA (Pinchar AQUÍ)

[Img #92539]

Comentarios...