Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XI Edición de la Feria de Día contará con 19 zonas y 94 casetas
X
DEL 5 AL 14 DE SEPTIEMBRE

La XI Edición de la Feria de Día contará con 19 zonas y 94 casetas

Actualizado 27/08/2014
María Fuentes

Se han reducido un total de 8 casetas del año pasado pero a su vez se ha incorporado la zona Van Dyck- Salesas con 6 casetas nuevas

[Img #91906]

Los bares de la ciudad vuelven a salir a la calle estas Ferias y Fiestas con la celebración de la XI Edición de la Feria de Día que se celebrará del 5 al 14 de septiembre y que este año contará con un total de 19 zonas y 94 casetas.

Según explicó Alain Saldaña, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, se han reducido un total de 8 casetas del año pasado: dos casetas de la zona de la Rúa, dos de la zona de mercado, dos casetas en Rector Lucena, una caseta en Carmelitas y una caseta en la Alamedilla. A su vez, se ha abierto una nueva zona, Van Dyck- Salesas con 6 casetas, con lo cual la Feria de Día 2014 sólo tendrá dos casetas menos respecto al año anterior.

El horario de las casetas será de lunes a viernes de 12:00 horas de las mañana a 00:30 horas de la noche y fines de semana de 12:00 de la mañana a 01:00 horas de la madrugada. "Habrá control en el horario de la música de estos establecimientos que será únicamente de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 horas a 00:00 todos los días", explicó Saldaña.

Por su parte, el Concejal de Cultura, Julio López Revuelta, valoró al sector de la hostelería por su implicación para lograr el éxito en esta Feria de Día que "se ha convertido ya en un referente en el programa festivo de la ciudad".

La Feria de Día presenta en esta edición una nueva imagen en toda su cartelería así como una nueva aplicación para móviles 'Estamos de tapas' que cuenta con la colaboración de Mahou- San Miguel con la que se pretende "dar una mayor difusión y tener el apoyo con sus canales de comunicación y redes sociales de carácter nacional".

Saldaña quiso destacar por último su apuesta por la calidad por lo que la Feria de Día contará un año más con la colaboración de la Empresa Aquimisa Laboratorios que llevará a cabo formación técnica de manipulación de alimentos, una supervisión de cada caseta que permitirá determinar el nivel de higiene y seguridad alimentaria y además, una vez concluida la feria, se elaborará un informe de valoración global de las casetas inspeccionadas para el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hostelería así como un informe personalizado a cada empresario hostelero con las medidas correctoras que "puedan servir en años venideros para la mejora de la calidad, el control y la seguridad alimentaria".

Comentarios...