Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juzbado acoge la I Carrera Popular con 7 kilómetros de recorrido
X
ATLETISMO

Juzbado acoge la I Carrera Popular con 7 kilómetros de recorrido

Actualizado 27/08/2014
Germán López

La inscripción está abierta para la prueba que se disputará el día 7 de septiembre, con salida y llegada a Los Berrocales

[Img #91843]

Este martes ha sido presentada la I Carrera Popular de Juzbado en la Diputación de Salamanca. Estuvieron presentes el diputado de deportes, Alfredo Martín, el delegado de la Federación de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Juzbado, Mariano Domínguez.

La carrera comenzará y finalizará desde el Complejo Deportivo Los Berrocales a partir de las 10 de la mañana y terminará a las 11.30 horas. Se ha elegido este lugar para darle comienzo porque "fue el lugar donde los catedráticos de la Catedral de Salamanca iniciaron el estudio de la Falla", declaró el teniente de alcalde.

Esta primera edición tiene una distancia total de 7.000 metros, se trata de una carrera corta que transcurrirá por la Ribera del Tormes. Es un circuito que discurre por pistas forestales, pistas de concentración, y también, por un pequeño tramo de asfalto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 4 de septiembre a las 12 de la noche. Los participantes interesados podrán inscribirse en la página web www.atletismosalmantino.org. El precio de participación será de 3 euros, los cuales se abonarán en el mismo lugar del comienzo de la carrera. Hay un límite máximo de 200 corredores y, hasta el momento, ya llevan 40 inscritos. La prueba tendrá cuatro categorías: Absoluta (+18 años), Veteranos A (35 ? 44 años), Veteranos B (45 ? 54 años) y Veteranos C (+55 años). Habrá 3 premios en cada una de las categorías.

Parte de la recaudación será donada a la asociación Insolamis de Salamanca. Al finalizar la competición, los participantes podrán disfrutar de las duchas habilitadas y la posibilidad de refrescarse con un baño en las piscinas. Se les proporcionará una bolsa con camiseta y avituallamiento, además de otros obsequios.

Asimismo, Moisés Muñoz invitó a participar en esta prueba y, al mismo tiempo, a conocer algunos de sus recursos, como el Museo de la Falla y el "Libro Abierto que es el pueblo de Juzbado dentro del plano cultural, del conocimiento y medioambiente". Agradeció el interés y el esmero de los organizadores de Juzbado, y alagó "la gran naturaleza y los caminos naturales y rurales de la ribera del Tormes".

En similares términos se manifestó el teniente de alcalde, haciendo extensiva la invitación al espacio poético en el que se ha convertido la Peña del Castillo del pueblo. "Se trata de pasar un día agradable y que los presentes se sientan queridos, con ganas de volver el año que viene a Juzbado, para volver a recibirles con el mismo cariño y afecto", añadió.

Comentarios...