Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornadas accidentadas en la Sierra de Francia
X
TURISMO RESPONSABLE

Jornadas accidentadas en la Sierra de Francia

Actualizado 22/08/2014
Raúl Mateos

PARQUE NATURAL LAS BATUECAS | El Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña rescató el pasado jueves a otro senderista malherido

[Img #86648]

Días accidentados en la Sierra de Francia. Si el pasado fin de semana la Guardia Civil y varios equipos de rescate rescataban a un senderista francés extraviado en el Parque Natural de las Batuecas, ayer jueves 21 de agosto otro caminante requería de los servicios del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña-GREIM tras romperse una pierna junto al monasterio de San José de Batuecas. Al parecer el hombre sufrió el percance en la zona de las pozas junto al edificio, lugar al que accedieron los agentes para socorrerlo y trasladarlo al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Atropello en La Alberca

Pero no solo han sido accidentes en la montaña lo que han hecho de esta una semana aciaga en cuanto a sucesos en la Sierra. El pasado miércoles hacia las 13:00 h. una mujer resultaba herida tras ser atropellada en el municipio de La Alberca. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la mujer fue atendida en el Centro de Salud albercano desde donde se procedió a su traslado en ambulancia hasta el Clínico de Salamanca.

Son días de gran afluencia de turistas a la Sierra de Francia y por tanto días propicios para este tipo de accidentes por lo que se ruega tanto a vecinos como a visitantes que extremen las precauciones en todos los sentidos, tanto al volante como en las salidas senderistas por los bellos parajes serranos.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...