Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Gaudí y su entorno’ supera los 23.000 visitantes
X
MUSEO CASA LIS

La exposición ‘Gaudí y su entorno’ supera los 23.000 visitantes

Actualizado 22/08/2014
Redacción

Los dos primeros meses de la muestra cumplen con las expectativas del Museo, manteniéndose la elevada cifra de visitantes extranjeros

[Img #86625]

La muestra sobre Gaudí y su entorno que el Museo Art Nouveau y Art Déco acoge desde el pasado 20 de junio ha recibido más de 23.000 visitas durante sus dos primeros meses de exposición. La procedencia de los visitantes de la Casa Lis en este período se ha distribuido entre un 51,2% de españoles (11.902 visitantes) y un 48,8% de otros países (11.323 visitantes), de modo que la afluencia de turistas extranjeros al Museo continúa superando la media registrada durante el primer semestre del año en la ciudad de Salamanca.

Además, cabe reseñar entre los visitantes de otros países a los franceses (10% del total), estadounidenses (5%), italianos (5%) y portugueses (2%). En el caso de los visitantes de otras comunidades autónomas españolas, sobresalen quienes provienen de Madrid (8%), País Vasco (4%), Cataluña (3%), Valencia (2%) y provincias como Sevilla (2%). Por su parte, el número de salmantinos que visitó el Museo Art Nouveau y Art Déco durante estos dos meses fue de 2.954, lo que supone un 1,7 % del total de visitantes de la Casa Lis.

Aunque más de 25% de los visitantes se acogieron al horario de acceso gratuito al Museo (5.943 personas), la Casa Lis ha obtenido en este período unos ingresos por venta de entradas superiores a 47.000 euros. El tipo de entradas más vendidas ha sido el de tarifa general (34,5%), seguido por tarifas reducidas para estudiantes (9%), jubilados (7%), grupos (11,2%) y desempleados (1%). También se ha registrado un notable incremento de la venta de entradas a través de establecimientos de hostelería y restauración (8% del total), modalidad de venta anticipada que se suma a la de la tarjeta turística Salamanca Card (2% del total de entradas). Gracias a ello y de acuerdo con las expectativas del Museo Art Nouveau y Art Déco, una parte de los costes de la exposición 'Gaudí y su entorno' se autofinanciará a través de la venta de entradas.

Comentarios...