Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes empieza el montaje de una zona biosaludable en la plaza Marmolistas
X
en el barrio vidal

El lunes empieza el montaje de una zona biosaludable en la plaza Marmolistas

Actualizado 21/08/2014
Redacción

Se instalarán seis aparatos con un presupuesto de 8.500 euros

[Img #85832]

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el próximo lunes, 25 de agosto, los trabajos para dotar de una nueva zona biosaludable a la Plaza Marmolistas, en el barrio Vidal. Esta actuación da respuesta a una petición realizada al alcalde de Salamanca por parte de la Asociación de Vecinos de la zona.

Se trata de un espacio que contará con seis nuevos elementos para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores, a la vez que se divierten y disfrutan haciendo ejercicio físico. Además, la zona se completará con la instalación de bancos para el descanso de los ciudadanos.

La creación de este nuevo espacio tiene un presupuesto de 8.400 euros y está previsto que concluya a finales de de esta semana.

También en otros barrios

Esta actuación se enmarca en la ampliación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca de zonas biosaludables en la ciudad y que, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, también se extenderá a la calle Botijeros, en el barrio de Tejares; al parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; a la Plaza de Baleares, en Pizarrales, así como a los parques de La Alamedilla y en el que se construirá en la desembocadura del Arroyo del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés.

La nueva zona en la plaza Marmolistas se sumará al centenar de aparatos biosaludables distribuidos en ochos espacios diferentes de la ciudad. En concreto, actualmente los ciudadanos pueden disfrutar de estos elementos en la calle Maestro Jiménez, en San José; Boulevard de la Milagrosa, en Prosperidad; Parque de San juan Bosco, en barrio Blanco; Parque de Würzburg, en Garrido; Parque de Los Jesuitas; en Prosperidad; Parque de Picasso, junto a la calle Gómez Ulla, en El Rollo; Plaza de Vallejera, en Pizarrales; en la calle Villar del Profeta, junto a las pistas deportivas, en El Zurguén; y en la calle Conde Orgaz, en Ciudad Jardín.

Comentarios...