Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro de Castilla y León contará con el apoyo de los empresarios de Ciudad Rodrigo
X
DEL 26 AL 30 DE AGOSTO

La Feria de Teatro de Castilla y León contará con el apoyo de los empresarios de Ciudad Rodrigo

Actualizado 20/08/2014
Redacción

La Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) colaborará con el encuentro, contribuyendo al impulso económico de la comarca

[Img #85199]

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, junto al presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo, Miguel Ángel Santos, han presentado su colaboración en la celebración de la XXVII Feria de Teatro de Castilla y León.

La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, cumple su decimoséptima edición en la localidad de Ciudad Rodrigo del 26 al 30 de agosto, siendo la principal feria del Occidente Peninsular. Además de promocionar el talento y dinamizar las industrias culturales y creativas, generar empleo y riqueza ligadas a la cultura, el turismo y la promoción territorial.

El objetivo de la organización es fortalecer las artes escénicas de Castilla y León y obtener una proyección nacional e internacional, así como acercar a los ciudadanos y profesionales una oferta cultural actual, dinamizando económicamente a la Comunidad. Los últimos tres años de la Feria, la ocupación hotelera media supera las 1.000 pernoctaciones, además de la visita de alrededor de 4.000 personas a la oficina de turismo de Ciudad Rodrigo.

Los empresarios y profesionales autónomos de Ciudad Rodrigo, han dado un ejemplo de colaboración público-privada y de emprendimiento. Las últimas diez ediciones, contaron con el apoyo de 140 empresarios. Durante esta edición, el número de colaboradores será de 71, al igual que durante 2013, siendo el 95% de Ciudad Rodrigo y el restante 5% de Salamanca. Las empresas colaboradoras figurarán en la web de la Feria, además de recibir un distintivo que lo acredite.

Comentarios...