Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El entrenador del Guijuelo asegura que el objetivo es "ganar cada partido, no debemos mirar más...
X
fútbol, 2ª división B

El entrenador del Guijuelo asegura que el objetivo es "ganar cada partido, no debemos mirar más...

Actualizado 19/08/2014
Germán López

Fernando Estévez reconoce que disponen de un buen colectivo y se muestra satisfecho con las pruebas de pretemporada, aunque "hay que seguir creciendo"

[Img #84554]

El inicio de la liga es este mismo fin de semana y el entrenador del Club Deportivo Guijuelo, Fernando Estévez, ha compartido con SALAMANCA rtv AL DÍA las claves de cómo llega su equipo al comienzo de la temporada y qué espera de su primer rival en la primera jornada, el Zamora.

El técnico ve bien al grupo, con cinco o seis semanas entrenando ya, "tenemos un buen colectivo, acercándose a lo que queremos con un porcentaje elevado, pero queda mucho trabajo para alcanzar lo que deseamos", declara.

Todos los jugadores llegan muy enganchados a este inicio de competición, "el equipo afronta los primeros partidos de liga con mucha ilusión y con ganas de empezar", relata. Ya arrastran seis duras semanas de pretemporada y a partir de ahora hay que ir "partido a partido".

Pretemporada

Durante la pretemporada han tenido tres encuentros amistosos, además de disputar un total de tres triangulares, en Ciudad Rodrigo, Zamora y Plasencia. El combinado chacinero comenzó estrenándose con victoria en el primer amistoso contra el Astorga CP por goleada, 4-1. Pocos días después, el día 2 de agosto, sufrían su primera derrota por la mínima frente al Cacereño.

El Guijuelo se llevó dos de los tres triangulares que han disputado esta pretemporada. El primero fue en Ciudad Rodrigo, frente al Salmantino (2-0) y contra los anfitriones (1-1). El segundo se disputó en Zamora, en honor a Agustín Villar, donde el ganador fue el Valladolid. Y el tercero y último fue en la ciudad de Plasencia, equipo al que vapuleó el Guijuelo con un 0-3 y, posteriormente, empatando sin goles contra el Sevilla Atlético. En el último encuentro de preparación ganó sin mayor problema al Villanovense por 0-2.

El míster Fernando Estévez destaca que "me hubiera gustado jugar en pretemporada con rivales de más nivel, pero no nos lo han permitido". Resalta que "hay que continuar así y seguir creciendo poco a poco".

Debut en Zamora

El primer encuentro de liga es este sábado frente al Zamora y el técnico ha dicho que "no tiene claro el once, todavía no está decidido, solamente el 70% de las posiciones". El conjunto zamorano es un rival robusto, contra el que ya se midió en su triangular, y contra el que Fernando Estévez solo tiene algo en mente ganar.

"Yo no pienso en resultados sino en tareas, nuestro objetivo es ganar cada partido, pensando en el rival de cada semana y trabajar partido a partido", aclara cuando se le pregunta por los objetivos del equipo para esta nueva y prometedora campaña. El equipo tiene en mente solo el fin de semana siguiente y el rival con el que le toque jugar, "no debemos mirar más allá", recalca el entrenador.

Comentarios...