Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante y concurrida primera misa de Alfonso González en la iglesia de San Pedro
X
HIJO DE LA LOCALIDAD

Emocionante y concurrida primera misa de Alfonso González en la iglesia de San Pedro

Actualizado 17/08/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Dos meses después de su ordenación sacerdotal, el joven albense celebró la eucaristía con sus vecinos

[Img #83359]

La iglesia parroquial de San Pedro acogió la primera misa en Alba de Tormes del albense Alfonso Gónzalez, que estuvo arropado en todo momento por familiares, amigos y vecinos de la localidad. La primera misa en la localidad natal para un sacerdote siempre es un momento muy especial y eso se notaba en la voz y el sentimiento con el que Alfonso se dirigió a sus vecinos a los que animó " a vivir de una forma muy espiritual el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús y a dar lo mejor de si mismos para que el nombre de Alba de Tormes brille durante 2015".

La iglesia de San Pedro y la parroquia de Alba de Tormes han sido claves en la formación religiosa de Alfonso González y ha estado toda su vida ligada a la vida de la parroquia. Alfonso y su familia recibieron la felicitación de los vecinos entre los que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez y religiosas de varias congregaciones de Alba de Tormes, de las que el nuevo sacerdote se acordó en unas palabras de agradecimiento.

Ordenado en Puente La Reina

Alfonso González fue ordenado sacerdote el pasado sábado 7 de junio en Puente la Reina, Navarra.El arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez presidió la celebración que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Allí estuvo acompañado en todo momento por los religiosos y sacerdotes de la Congregación SCJ, familiares, amigos, alumnos y padres del Colegio-Seminario el Crucifijo, fieles de la parroquia y otras localidades vecinas.

[Img #83360]

[Img #83337]

[Img #83356]

Comentarios...