Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se presenta la I edición del Cross San Bartolo que tendrá lugar el día 23
X
A las 20 horas

Se presenta la I edición del Cross San Bartolo que tendrá lugar el día 23

Actualizado 14/08/2014
Daniel Hernández

HUERTA | Esta prueba, de 8,8 kilómetros, está dentro del circuito provincial de carreras organizado por la Diputación de Salamanca

[Img #78773]

Hoy se ha celebrado en Huerta, Salamanca, la presentación de la primera edición del Cross San Bartolo, que tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de agosto, a los 20 horas.

Esta prueba, de 8,8 kilómetros está dentro del circuito provincial de carreras organizado por la Diputación de Salamanca, siendo puntuable para el mismo. Al tratarse de una de las últimas, aquellos atletas que deseen mejorar su puntuación la tendrán en su calendario como cita obligatoria. Las inscripciones se pueden realizar en www.atletismosalmantino.org También está incluida dentro de las fiestas y esa misma tarde habrá diferentes actividades tanto para niños como para adultos acompañantes.

El recorrido comienza en la céntrica plaza de la iglesia, discurriendo los primeros 800 metros por la calles del pueblo. Se trata de una zona de asfalto en la que los vecinos del pueblo y acompañantes seguro que animan a los corredores en sus primeras zancadas. Después el recorrido continúa dirección Encinas de Abajo, por la carretera que une ambos pueblos. Tras un giro de 90º en el kilómetro 1,5 entrarán en la zona de maizales. Primero por una larga recta, al principio hormigonada para después pasar a tierra. Poco a poco los caminos van estrechándose y sorprendiendo al corredor con los paisajes de maíz y patata. En esta zona es muy posible que además sean regado por algún que otro aspersor. El firme, siempre de tierra acompañado por algún tramo de barro. En el kilómetro 7 saldrán de nuevo a la carretera. En un corto tramo de enlace se meterán en la zona del río, en la senda conocida como el caminito de los novios. Será poco más de un kilómetro junto al Tormes, rodeados por la vegetación de ribera. La senda es estrecha, con barro y alguna que otra pequeña cuesta. Los últimos 500 metros discurren por la zona de playa y merendero junto al río para después entrar en el pueblo hasta la misma plaza de la que salieron.

Todos los participantes recibirán su correspondiente bolsa del corredor. Para esta primera edición muy bien dotada: camiseta, abono, plantas, bolígrafos, invitaciones? y para los más rápidos su correspondiente premio: trofeo o medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría, 36 premios en total.

La carrera está organizada por el Club Deportivo Atlético de Huerta y el Ayuntamiento de Huerta. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el patrocinio de Agriflor, albergue La Rivera, Campal, El bar de siempre, la despensa de Huerta, Outdoor Activo, Promodiem, terraza de verano Dikane y Textil Laboral.

Para mas información:

www.atletismosalmantino.org

[email protected]

Juan Alberto Ramos, 639 35 92 48

Comentarios...