Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Chana estrenará en Ciudad Rodrigo una particular versión de 'El Lazarillo de Tormes'
X
Teatro de objetos

La Chana estrenará en Ciudad Rodrigo una particular versión de 'El Lazarillo de Tormes'

Actualizado 18/08/2014
Rodrigo Marcos

Este verano la compañía salmantina ha actuado en Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Estados Unidos

[Img #78171]

Tras haber pasado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, este mismo año, la compañía salmantina La Chana Teatro, iniciaron una gira por diversos países centroamericanos que concluyó esta misma semana. Entre los lugares donde ha actuado la compañía salmantina se encuentra, Santo Domingo en la Republica Dominicana, Miami, Guatemala, Tegucigalpa y México D.F. Según el propio Santos la respuesta del público y la crítica ha sido muy buena.

Actualmente están ensayando una pieza sobre El Lazarillo de Tormes 'muy libre' afirmaba Jaime Santos, que podrá verse el 27 de agosto en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo, donde hace dos años ganaron el premio al mejor espectáculo de sala de Castilla y León.

Una trayectoria de 27 años

En 1987 lo que se inició como actuaciones con títeres y actores se transformó en el teatro de objetos. 'Utilizamos el objeto como metáfora' expresaba Jaime Santos en SALAMANCArtv AL DÍA. Muchos años los abalan en un trabajo de sencillez escénica, calidad de los textos e inteligencia en la puesta en escena, así es como destaca la crítica especializada su trabajo.
Comentarios...