Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mejor puesta de largo de un cuento para niños
X
CARIOCA LLEVA A ESCENA 'MUA, MUA, MUA' ANTE LA ATENTA MIRADA DE ALUMNOS, MAESTROS Y padres

La mejor puesta de largo de un cuento para niños

Actualizado 08/08/2014
Redacción

Un curso práctico desarrolla las mejores técnicas para mantener la atención de los más pequeños en el desarrollo de un cuenta-cuentos

[Img #73640]

Para contar un cuento se necesitan algunos ingredientes esenciales. Lo primero, poner pasión; lo segundo, saber atrapar la atención de un público exigente, el que más, como es el formado por niños.

Es necesario conocer las técnicas, los mejores formatos, los trucos. Y en ese empeño se encuentra 'Carioca', una profesional de largo de recorrido en la creación, la representación y la docencia.

[Img #73634]

Este viernes el Centro de Educación Infantil 'Villa san Agustín' acogió 'Mua, mua, mua', un cuento de creación propia que, además de despertar la pasión por los libros de niños de 6 meses a tres años, pretende ser un acicate para los/as profesionales de la educación infantil a los que 'Carioca' ofrece la posibilidad de participar en un interesante curso de formación en el desarrollo y puesta en escena de cuentos para niños pequeños.

De hecho, a la representación de 'Mua, mua, mua' asistieron educadores, maestros y padres interesados en mejorar la representación de cuentos ante los niños. Es la fase práctica de un interesante curso abierto a las personas que están en contacto con los niños de edades más tempranas.

El espectáculo ofrecido por 'Carioca' cuenta con el apoyo de un libro, juguetes tradicionales, efecto de iluminación, instrumentos musicales, títeres y muñecos, según explica su promotora.

[Img #73627]

Sinopsis

Cierto día...

Cuando era pequeña, un verano, mamá y papá, me llevaron de vacaciones a la casa de campo de los abuelos. La abuelita Josefa nos tenía preparada una sorpresa. Una merienda deliciosa y además, a mí me regaló un libro. A la mañana siguiente, el abuelito Pedro nos enseñó una granja de animales. Una noche antes de acostarme, la abuela me susurró al oído un cuento que ocurrió en el mar. Y Paco, el vecino, me contó la historia de la ovejita blanca. Pero lo mejor de todo, es que me lo pasé ¡chupi, chupi, chupi!

Más información en: Blog de Carioca

[Img #73633]

Comentarios...