Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campamentos de Kamaru ofrecen a los niños un verano repleto de diversión
X
EDUCACIÓN Y OCIO INFANTIL

Los campamentos de Kamaru ofrecen a los niños un verano repleto de diversión

Actualizado 07/08/2014
Cristina del Estal

La asociación fomenta el crecimiento de empleo con 38 contrataciones el pasado julio

[Img #73004]

Kamaru es una asociación que organiza actividades municipales en las que los niños de Salamanca pueden aprender y divertirse al mismo tiempo. Durante este periodo estival, la entidad ofrece campamentos lúdicos en distintos distritos de Salamanca, como Tejares, San José o Pizarrales. En los mismos los niños entre cuatro y ldoce años de edad empadronados en la ciudad, pueden acudir durante los meses de julio y agosto.

Las dos áreas que controla la asociación son la educación y la animación. En esta época se llevan a cabo varios programas educativos, por medio de los asuntos sociales o por participación ciudadana, como es el caso del Centro Unamuno.

"Este verano estamos trabajando 'El Bosque de Wottom', un lugar mágico repleto de elfos, grifos y muchas más criaturas fantásticas" explicaba Encarna, la coordinadora del centro. Con esta temática se abordan los ámbitos de la educación ambiental, la solidaridad, la cooperación y la convivencia. Además de las actividades en los propios centros, los niños disfrutan de salidas por la ciudad. Visitan museos, realizan talleres?y todos los viernes van a la piscina municipal.

Labor vocacional

"Te tiene que encantar trabajar con los niños, es una labor realmente vocacional" decía Beatriz Fonseca, miembro de la asociación. "Nos sentamos a jugar con ellos y participamos en cualquier actividad, nos gusta jugar aunque seamos mayores" comentaba entre risas la coordinadora del Centro Unamuno.

Los niños que asisten a los campamentos aprenden valores, disfrutan, hacen amigos? un cúmulo de razones por las que deciden volver año tras año. "A veces dicen que no quieren venir, pero cuando acaba el campamento nos confiesan que se lo han pasado bomba, es gratificante" explicaba la monitora.

Generación de empleo

El encanto de los salmantinos más pequeños no es lo único que logra la asociación. En estos tiempos de crisis, Kamaru se consolida como una entidad que fomenta el empleo. Durante el mes de julio se firmaron 38 contrataciones, si bien es cierto que las mismas decrecen durante el resto del curso.

Los campamentos se realizan con ayuda de subvenciones de Ayuntamiento. La asociación presenta proyectos acordes a un presupuesto y los mismos van a concurso. La mesa de contratación adjudica los proyectos y los subvencionan. En concreto, Kamaru ha sido seleccionada en ocho ocasiones.

Comentarios...