Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes seduce a los aficionados de los festejos taurinos populares
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACION 2014

Alba de Tormes seduce a los aficionados de los festejos taurinos populares

Actualizado 02/08/2014
Roberto Jiménez

Las fiestas de agosto serán el aperitivo de lo que espera en octubre, donde habrá hasta tres encierros de novillos con sustanciales mejoras

[Img #69547]

Las Fiestas de la Transverberación serán la puesta de largo de la recién creada Asociación Taurina '15 de Octubre'. Aunque desde el comienzo los integrantes de la asociación han marcado el mes de octubre para poder valorar el fruto de su trabajo, los vecinos de Alba de Tormes verán en las próximas fiestas algunas mejoras sustanciales, será la semilla que germinará en octubre. Durante estos meses la asociación ha colaborado con el Ayuntamiento, juntos han buscado la mejor manera de potenciar unos festejos populares, que sean un atractivo para los aficionados.

Domingo 24 de agosto, exhibición de recortes y encierro con novillos de Pilar Población

El día 24 de agosto será el aliciente de lo que podrá verse a nivel de ganado durante el mes de octubre. Dos novillos de Pilar Población y una vaca de Hermanos Mateos serán protagonistas de un encierro que tendrá lugar a las 19 horas. Esta misma mañana, a la 12 horas, las reses participarán en una exhibición de recortes en la Plaza de Toros.

La exhibición, que costará 2 euros, contará con el vallisoletano Rubén Sánchez, campeón de Salamanca y subcampeón de San Fermín; el zamorano Saúl Rivera, finalista de la Liga de Corte Puro; Jonathan Sánchez de Valladolid, especialista en quiebros y Eusebio Sacristán 'Use', campeón de Palencia y especialista en saltos.

El resto de encierro serán de vaquillas

Además del encierro de novillos, el Ayuntamiento de Alba de Tormes organizará otros tres de vaquillas. El primero de ellos el nocturno, el viernes 22 de agosto. Los restantes el sábado 23 de agoto a las 11.30 horas y el día 27 miercoles, un encierro de ida y vuelta que despertó gran interés y fue muy valorado el año pasado.

Además hay que recordar que el encierro se prolonga hasta los 800 metros, 400 metros más que en ediciones anteriores.

[Img #69548]

[Img #69549]

[Img #69556]

Comentarios...