Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Padres Separados reclama acceso a la información escolar de los hijos
X
siguen defendiendo la custodia compartida

La Asociación de Padres Separados reclama acceso a la información escolar de los hijos

Actualizado 01/08/2014
Rodrigo Marcos

En septiembre se reunirán con las AMPAs para que puedan conocer el rendimiento académico de los menores

[Img #69179]

La Asociación de Padres Separados lleva funcionando 21 años en España 21 años y 11 en Salamanca. En la actualidad hay más de 23.000 socios, de los que 75 pertenecen a la provincia charra.

Desde sus orígenes esta asociación abogó por la búsqueda de la reforma de la Ley de Divorcios en nuestro país, consiguiéndolo, y fomentó la custodia compartida "para que los niños no estuvieran huérfanos de padre y así asentando la familia extensa". En la actualidad, aportan sus años de experiencia a nuevos casos y gente que busca en ellos asesoramiento legal y psicológico. Las primeras consultas son totalmente gratuitas aseguraba su presidente Juan Carlos López.

Su sede en Salamanca se encuentra en la avenida Villamayor para todos aquellos que precisen de sus servicios. Así mismo, el autobús número 22 de la línea 4 lleva publicidad de la asociación con el número de contacto.

Entre sus objetivos sigue presente los derechos del menor, así como el derecho de los abuelos de poder ver a sus nietos. En septiembre hablaran con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios para no perder el derecho a recibir información sobre el rendimiento de sus hijos, así como que estos no sean discriminados por ser hijos de padres separados.

Comentarios...