Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El central Ibai, procedente del Almazán, segundo refuerzo del Salmantino
X
fichaje

El central Ibai, procedente del Almazán, segundo refuerzo del Salmantino

Actualizado 31/07/2014
Redacción

Mide 1.93, tiene 21 años y también ha jugado en el Numancia juvenil

[Img #68900]

Tras Mario Sopale, el central navarro Ibai es la segunda incorporación que presenta el equipo blanquinegro de cara a la nueva temporada. El futbolista, nacido en Elizondo, militó en el Numancia de División de Honor Juvenil, desde donde se marchó al Almazán de Soria, equipo en el que recaló dos temporadas. Ahora, tras su paso por el conjunto soriano, el futbolista navarro llega al Salmantino para reforzar la parte defensiva.

Ibai, es un central de 1,93 metros de altura, diestro, aunque se maneja bien con las dos piernas, circunstancia que le ha llevado a jugar habitualmente como central zurdo. A punto de cumplir los 22 años, el navarro encaja perfectamente en el perfil de jugadores jóvenes y prometedores que está buscando el equipo charro.

Además, el recién incorporado llega para mejorar una de las facetas del juego que más disgustos le costó a la plantilla de la temporada pasada, las jugadas de estrategia y los balones aéreos.

Tras los primeros entrenamientos y el encuentro ante el Atlético Tordesillas, Ibai ha cumplido las expectativas que el cuerpo técnico había depositado en él y será una de las piezas importantes en el eje de la zaga del equipo blanquinegro.

Una baja confirmada

Además de confirmar el fichaje de Ibai, desde el C.F. Salmantino le ha comunicado la baja a Manu, un lateral derecho muy ofensivo y que realizó una gran temporada el año pasado con el Liga Nacional.

Tras finalizar su etapa como juvenil, Manu ha estado a prueba con el Tercera División desde que comenzó la pretemporada, aunque finalmente no formará parte de la plantilla 2014/2015.

Comentarios...