Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una fiesta de verano en honor a la colmena
X
SIERRA DE QUILAMAS

Una fiesta de verano en honor a la colmena

Actualizado 29/07/2014
Raúl Mateos

VALERO | Competiciones deportivas, música, gastronomía y una capea llenan un programa festivo que se prolongará hasta el próximo domingo

[Img #68194]

Valero celebra sus fiestas patronales en enero, gracias a San Valerio, pero como en tantos otros pueblos que llevan estos 'patronazgos' un poco a desmano del calendario, los vecinos de este pueblo salmantino se reservan unos días para disfrutar de la diversión en pleno verano. Así desde ayer lunes vecinos y amigos de Valero han iniciado los festejos veraniegos en la que ha arraigado como la 'Fiesta de la Colmena' en honor al otro patrón del municipio, este más mundano, eso sí, como es el negocio de la miel.

La Fiesta de la Colmena se prolongará hasta el próximo domingo 3 de agosto gracias a un programa de actividades completo y para todos los públicos. Competiciones deportivas, concursos de disfraces, baile, concursos gastronómicos, cine al aire libre y toros.

El sábado 2 de agosto será el día grande de estos festejos colmeneros con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, un convite popular y la llegada del mercado de artesanía "El Jardín de las Delicias" que expondrá sus productos de 11 a 15 h.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...