Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPS se integra en Ciudadanos (C´s) para "defender mejor los intereses de los salmantinos"
X
acuerdo

UPS se integra en Ciudadanos (C´s) para "defender mejor los intereses de los salmantinos"

Actualizado 28/07/2014
Redacción

La marca de la tercera fuerza política de la provincia se disuelve, con el fin de iniciar una nueva etapa al amparo de una formacion de carácter nacional

[Img #67356]

Después de más de doce años de historia, el partido Unión del Pueblo Salmantino se disuelve para integrarse en Ciudadanos (C´s). El acuerdo se ha hecho público este lunes y es el primero de estas características en España, que servirá como modelo para otros similares, ya que hay otras 40 formaciones, en distintas provincias, esperando para formalizar también su integración.

El presidente de UPS, Luis Fuentes, que pasa a ser el nuevo delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, recordaba que Unión del Pueblo Salmantino se fundó para dar voz a una parte de la sociedad salmantina, "que no se identificaba ni con PP ni con PSOE, y actualmente somos la tercera fuerza política de la provincia, tanto en votos, como en representantes".

Fuentes aseguraba que "UPS y Ciudadanos comparten planteamientos políticos y desde este partido nacional se pueden defender mejor los intereses de los salmantinos, por lo que ha llegado el momento de la disolución de UPS".

Nueva etapa

Por su parte, el secretario general y portavoz de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, explicaba que la relación con UPS se retoma a seis años atrás, si bien el acuerdo de la integración se ha concretado en los últimos meses. "Somos un partido español que apuesta por la regeneración de la política, para que el ciudadano esté en el centro de ella", comentaba Alonso, que también tenía un recuerdo para los salmantinos Pachi García Salinero y José Ramón Alonso, que participaron en el congreso en el que se fundó este partido, defendiendo su ámbito nacional.

La integración de UPS en Ciudadanos se aprobaba por unanimidad en el último congreso de Unión del Pueblo Salmantino, si bien este proceso requiere aún una serie de trámites administrativos, que se desarrollarán hasta mediados de septiembre.

Caso Pujol

Por último, Alonso explicó que Ciudadanos cuanto con 2/3 de sus afiliados fuera de Cataluña, reclamó la reforma de la Ley Electoral y criticó a Jordi Pujol por el caso que ha protagonizado de evasión de capitales, "que demuestra hasta qué punto la política está enferma la política, ya que el ex presidente de la Generalidad le cuesta al erario público 300.000 euros anuales y eso que durante 23 años fue el máximo representante de Cataluña y simultáneamente evasor de capitales e impuestos".

Comentarios...