Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 60 niños se acercan al medio ambiente con el programa 'Verano Medioambiental en Huerta...
X
Campamentos urbanos

Más de 60 niños se acercan al medio ambiente con el programa 'Verano Medioambiental en Huerta...

Actualizado 28/07/2014
Manuel Cantador

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, ha visitado a los participantes entre 4 y 12 años

[Img #67310]

Más de 60 niños de 4 a 12 años se benefician este verano de las actividades que organiza el Ayuntamiento en el Aula Ambiental de Huerta Otea. Se trata de actividades enmarcadas en el programa 'Verano Medioambiental en Huerta Otea' con el que se trata de fomentar la concienciación por el medio ambiente, así como suscitar el interés y la curiosidad por el mismo en los más pequeños, a quienes hoy visitó en el aula medioambiental de este espacio la concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina. Durante los meses de julio y agosto los niños disfrutan de actividades que, a través del juego, educan en valores y hábitos de respeto por la naturaleza.

En concreto, el grupo ha participado durante este mes en diferentes actividades y dinámicas de juego relacionadas con el medio natural como talleres de reciclaje y aprovechamiento de materiales de residuos, recolección e identificación de plantas y su tratamiento posterior, visualización e identificación de animales en el entorno del parque de Huerta Otea, actividades de agua o técnicas de horticultura, entre otras. El Aula de Educación Ambiental es uno de los principales atractivos y singularidades del parque de Huerta Otea, que el Ayuntamiento sumó años atrás al patrimonio de todos los salmantinos con más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Oferta estival

Además de "Verano Medioambiental en Huerta Otea", desde el área de Participación Social se ofrecen también programas de verano en los centros municipales de Miraltormes, Tejares, y Miguel de Unamuno.

Cabe recordar, además, que estos programas se enmarcan en la Campaña de Verano que organiza el Ayuntamiento de Salamanca y que ofrece este año más de 1.900 plazas para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 30 años con el objeto de facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Asimismo, con el objeto de ayudar a las familias salmantinas las propuestas que el Ayuntamiento está ofreciendo este verano, en su gran mayoría, no superan los 30 euros al mes y en el caso de las que se desarrollan en los CEAS son gratuitas para las personas con escasos recursos. De este modo se pretende facilitar a las familias salmantinas su acceso a esta amplia, variada y atractiva programación, que, ante la buena acogida del pasado año, se ha extendiendo a todas las vacaciones escolares de verano, incluidas la última semana de junio y la primera de septiembre.

Comentarios...