Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Josefa Mena, una luchadora ejemplar
X

Josefa Mena, una luchadora ejemplar

Actualizado 04/08/2014
Fernando Pablos

Conocí a Josefa Mena, Pepita, hace más de veinte años cuando el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC) fundado por Santiago Carrillo, y en el que ella militaba junto con su marido Nicolás, Juan José Campos o Vicenta Montes entre otros, se incorporó al PSOE allá por el año 1991.

Desde entonces, Pepita ha sido un ejemplo de mujer comprometida con una sociedad mejor, trabajando en la vertebración social de Salamanca al participar activamente en la Asociación de Mujeres y en la Asociación de Vecinos del barrio de San José en el que vive, ya sea organizando obras de teatro, actividades en Navidad para niños o recientemente colaborando con el Banco de Alimentos en el reparto de comida a las familias más necesitadas del barrio.

Desde su participación el la federación vecinal FEVESA, Josefa Mena fue una de las organizadoras de las manifestaciones masivas que llenaron las calles de Salamanca a finales del año 2007, tras la estafa electoral a los ciudadanos que realizó el PP al intentar subir abusivamente tasas e impuestos tan solo unos meses después de las elecciones municipales de mayo de ese año. Esa movilización ciudadana, que fue ejemplar en toda España, hizo retroceder en sus intenciones al entonces Alcalde Julián Lanzarote en algunas de las subidas más escandalosas como la del autobús urbano. Unos meses después el PSOE la propuso como candidata al Senado en el año 2012 y el voto de la ciudadanía salmantina la situó como representante de la provincia en la Cámara Alta, en la que realizó una tarea absolutamente digna.

Este año la vida está siendo muy dura con Pepita, ya que en estos últimos meses falleció su marido Nicolás, le detectaron un tumor en cuyo tratamiento está demostrando la luchadora ejemplar que es y del que estoy seguro que saldrá adelante y, por si esto fuera poco, al finalizar una sesión de quimioterapia el pasado 18 de julio le comunicaron la muerte de repente de su hija Gloria con tan solo 44 años. Como muestra de reconocimiento a su trabajo en pro de los demás de muchos años, y sobre todo como deseo de que el futuro sea justo con ella y el resto de sus hijos, he decidido dedicarle esta colaboración semanal en Salamanca RTV. Mucho ánimo, compañera.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...