Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas actividades y colaboración entre instituciones fijan el futuro del CITA
X
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

Nuevas actividades y colaboración entre instituciones fijan el futuro del CITA

Actualizado 26/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Tecnologia y formación seran los pilares del proximo curso

[Img #67254]

Joaquín Pinto, director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, y José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, han presentado las líneas del programa de actividades para la próxima temporada en el centro.

El próximo curso traerá hasta el CITA nuevos talleres de Robótica, una de los grandes éxitos de pasados cursos, y que este año incluirá actividades de modelado con impresoras y escáner 3D, será uno de los pilares de las actividades a las que se sumara su otro gran valor, la enseñanza de idiomas, presentado como gran novedad un nivel mas dentro de los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas. A ello se sumaran diferentes talleres de ingles para niños y jóvenes. A ello se sumaran el Taller de la Memoria, actividades de informática, exposiciones virtuales y el IV Encuentro de Buenas Practicas Tic que se desarrollara el 18 de octubre.

Jiménez Barcala resaltaba durante el acto que "este centro es privado y como otras tantos organismos y empresas tiene que reconfigurarse, adaptándose a la nueva situación, algo que no debe confundir a nadie". Ambos destacaron la importancia de la colaboración entre el CITA y el Ayuntamiento de Peñaranda, que continuara adelante, apostando por el como un referente nacional en tecnología y formación, avalado por los mas de 6000 alumnos que han pasado por sus diferentes cursos ó los mas de 4000 profesores formados durante este año.

Comentarios...