Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los agricultores avanzan en la constitución de la comisión gestora de la comunidad de regantes
X
PRIMEROS ENCUENTROS PARA CREAR EL ÓRGANO QUE COORDINE LA ACTIVIDAD

Los agricultores avanzan en la constitución de la comisión gestora de la comunidad de regantes

Actualizado 27/07/2014
Montse Hierro / Manu Hierro

CANTALPINO | En cumplimiento del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero

[Img #67130]

Los agricultores de Cantalpino avanzan en la constitución de la comisión gestora de la comunidad de regantes de la zona.

Los propietarios de cultivos de regadío han mantenido encuentros para crear este órgano que organice la actividad en las tierras de patatas o maíz, "que es necesario por la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de riegos, en el marco del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero", explicaron fuentes municipales.

[Img #67127]

Esta comunidad es la que rige horarios de riego, costes y otras medidas, siempre acordes con la normativa vigente estavlecida por la Confedereación Hidrográfica del Duero (CHD).

La comisión de regantes se constituye justo tras el anuncio del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de impulsar el proyecto de regadíos hacia toda la comarca de La Armuña, incluido el término municipal de Cantalpino. La medida gubernamental la conoció de primera mano el teniente de alcalde de este municipio, José González, en un reciente encuentro con la titular de Agricultura. Precisamente estos días representantes municipales de Cantalpino han trasladado al resto de los agricultores el contenido del encuentro en el ministerio de Agricultura en Madrid, donde se les indicó que las obras de expansión de los regadíos hacia La Armuña darán comienzo en septiembre. Hay confianza en que el plan se desarrolle y se confía en que no se mueva el proyecto sólo porque hay elecciones el próximo año. El tiempo lo dirá todo, aseguran muchos hortelanos.

Próximo al pueblo se encuentra el Azud de Riolobos, desde el que se llevará el agua a toda la Armuña.

Azud de Riolobos, el corazón de un ansiado proyecto de riego para la agricultura de La Armuña

[Img #67128]

Comentarios...