Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición 'Gaudí y su entorno', visitada por casi 11.000 personas el primer mes
X
EN EL MUSEO CASA LIS

La exposición 'Gaudí y su entorno', visitada por casi 11.000 personas el primer mes

Actualizado 25/07/2014
Redacción

Casi el 55% de los visitantes era extranjero y el 45% procedía de otras comunidades autónomas

[Img #65855]

La exposición 'Gaudí y su entorno' inaugurada en el Museo Art Nouveau y Art Déco el pasado 20 de junio ha recibido casi 11.000 visitantes durante su primer mes de exhibición. La procedencia mayoritaria de los visitantes de la Casa Lis durante este período ha sido de otros países, de modo que un 54,8% del total eran extranjeros, mientras el 45,2% de los visitantes provenían de otras comunidades autónomas españolas. Así, la media de visitantes extranjeros del Museo Casa Lis durante el mes de julio supera en quince puntos la media de turistas extranjeros que ha visitado la ciudad de Salamanca durante el primer semestre del año (39% del total registrado por la Oficina de Turismo).

Además, cabe reseñar que el 8,4% del total de visitantes del Museo procedieron de Estados Unidos; el 7,6% de Francia; el 6,8% de Italia; y el 4,5% del Reino Unido. En lo que respecta al turismo interior, la procedencia mayoritaria de visitantes fue la provincia de Salamanca (15,3 % del total) y la Comunidad Autónoma de Madrid (6,9% del total).

A todo ello ha contribuido la intensa promoción que está desarrollando el Ayuntamiento sobre la muestra 'Gaudí y su entorno' a través de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, así como la promoción online, los 50 mupis que se han instalado en distintos puntos de la ciudad y la inclusión de la muestra como un elemento destacado en la campaña publicitaria que lleva a cabo en el Norte de España.

Comentarios...