Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hernández: "Los socialistas descontentos han visto un renacer de la esencia del PSOE con Pérez...
X

Hernández: "Los socialistas descontentos han visto un renacer de la esencia del PSOE con Pérez...

Actualizado 25/07/2014
Redacción

Soledad Murillo, representante de la corriente de Izquierda Socialista en el Congreso Federal de este fin de semana

[Img #65764]

El coordinador de Izquierda Socialista en Salamanca, Ramón Hernández, ha destacado el trabajo realizado por la candidatura de Péreza Tapias en Salamanca, que comenzó inicialmente con seis personas, "los socialistas románticos". Tras los resultados de las primarias, este grupo se ha ampliado a 30 entre Salamanca y provincia, sin estructura orgánica, aunque está reconocida en los estatutos del PSOE. Gracias a los debates "hemos hecho llegar a los militantes el proyecto de Pérez Tapias y eso nos ha dado una fuerza grande".

Hernández indicó que mientras el apoyo a la candidatura en el ámbito estatal ha sido del 15%, "en Salamanca y provincia ha sido del , 20%, cinco puntos más". Los motivos, explica, puede que se deban a que los "socialistas románticos" estaban dormidos o descontentos y ahora han visto un renacer de las esencias socialistas, "tengo confianza en que vamos a a seguir creciendo".

Ramón Hernández se mostró optimista respecto a la posibilidad de que Pérez Tapias se integre en la dirección del partido, aunque reconoció dificultades y diferentes visiones del proyecto, "confío en que reine la cordura" y este fin de semana "el partido adopte nuestras ideas y la corriente vaya ganando peso". Destacó que entre las propuestas que lidera Pérez Tapias se encuentra la de un militante, un voto; limitación de mandatos o tolerancia cero con la corrupción.

Por otro lado, es Soledad Murillo la que representará a la candidatura de Pérez Tapias en el Congreso Federal del PSOE. Murillo ha realizado aportaciones en el Programa en materia Igualdad y Hernández indicó que "puede tener cierta dimensión en el partido, no solo en el ámbito estatal, también en el autonómico por su experiencia".

Comentarios...