Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desempleo baja en todos los sectores menos en la Agricultura
X
PÉSIMOS DATOS

El desempleo baja en todos los sectores menos en la Agricultura

Actualizado 24/07/2014
Redacción

La tasa de paro en el sector alcanza el 26 por ciento, la más alta de los últimos tres trimestres

[Img #65241]

Según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE publicados hoy, 24 de julio, el número de ocupados ha aumentado este trimestre en todos los sectores de actividad excepto en la Agricultura, que a pesar de las buenas campañas agrícolas desarrolladas, ha registrado 69.800 desempleados más, un 8,63 por ciento, alcanzando las 261.400 personas en esta situación.

La tasa de desempleo en el sector alcanza el 26 por ciento, la más alta de los últimos tres trimestres.

El descenso de la ocupación ha sido más acusado en el caso del empleo femenino, con una caída del 11,82 por ciento, mientras que de la ocupación masculina desciende un 7´5 por ciento.

Igualmente, respecto al segundo trimestre de 2013, la ocupación en este sector registra una ligera caída del 1,84 por ciento, con 13.800 empleos menos que hace un año.

Desde FITAG-UGT se han calificado como "pésimos" los datos arrojados por la EPA, puesto que reflejan un sector estancado que destruye empleo, y el existente adolece de precariedad estando minado por la economía sumergida.

Por su parte la Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO) los ha calificado como "negativos y preocupantes", reiterando que estas cifras evidencian la existencia de un gran volumen de economía sumergida contra la que se debe poner en marcha desde el Gobierno un contundente plan de choque que la frene.

Desde este sindicato han sido especialmente duros y califican de paradójico el dato ofrecido ayer por el Ministerio de Garcia Tejerina sobre las rentas agrarias de los agricultores propietarios de tierras que son las más altas de la UE frente a situaciones como las que saca a la luz la EPA.

Más información en http://www.agronewscastillayleon.com/el-desempleo-baja-en-todos-los-sectores-menos-en-la-agricultura

Comentarios...