Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intrussión Teatro pondrá en escena ‘Postales de patrimonio’ en el Patio Chico
X
ESTE VIERNES A LAS 20.30 Horas

Intrussión Teatro pondrá en escena ‘Postales de patrimonio’ en el Patio Chico

Actualizado 24/07/2014
Redacción

La pieza teatral refleja la peregrinación de una mujer mexicana en busca de las raíces de su difunto marido

[Img #65120]

Intrussión Teatro pondrá en escena Postales de patrimonio, reestreno de una pieza que refleja la peregrinación de una mujer mexicana, Carolina, en busca de las raíces de su difunto marido, español. Así, le permitirá viajar por las diferentes Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. Ambientada en los años 20 del pasado siglo. Roberto García afirmó que se trata de un viaje cultural y espiritual que comienza en Santiago y termina en Cuenca, pasando por Salamanca.

Esta obra, explicó, ha tenido que ser modificada recientemente tras la incorporación a este grupo de ciudades de las andaluzas Úbeda y Baeza. "Es un placer volver a representar este texto" interpretado por García Encinas, Esther Nácar y Manuela Vicente. Esta obra se representará en el Patio Chico este 25 de julio y el próximo 1 de agosto a las 20.30 horas.

Por otro lado, la Cueva de Salamanca vuelve a ser este verano escenario por partida doble de la programación de Plazas y Patios. Las dramatizaciones serán todos los viernes y sábados hasta el 30 de agosto en tres pases, a las 21 horas, a las 21.30 y a las 22. En los intermedios habrá un espectáculo de iluminación interpretativa sobre las murallas de Salamanca, prerromana y romana; sobre la cripta de la antigua iglesia románica de San Cebrián y sobre la Torre de Villena al ritmo de la música de Astor Piazzola.

Este mismo escenario será también una de las paradas del recorrido teatralizado 'Descubre el arte', los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de agosto.

Comentarios...