Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprender inglés después de los cincuenta
X
La Maleta viajera

Aprender inglés después de los cincuenta

Actualizado 25/07/2014
Natividad Cabezas García

Son muchas las personas que empiezan a estudiar inglés después de los cincuenta y con distintas motivaciones, pero casi todas coinciden en las dificultades que supone aprender idiomas después de esa edad, bien sea inglés u otro idioma.

Cuando te ves obligado a estudiarlo para trabajar, el esfuerzo es muy grande y la disciplina se hace necesaria para poder obtener resultados rápidos, pero si por el contrario el objetivo es aprender para manejarte por el mundo, en viajes, por ejemplo, aquí todo cambia. Los resultados positivos no son tan a corto plazo, el aprendizaje no es tan significativo y aunque se tengan buenas intenciones, no se logran los mismos resultados.

Los medios o caminos de aprendizaje son muy diversos y nos invaden excelentes campañas de publicidad que nos atrapan y así todos, el que más o el que menos tiene en su casa algún método de inglés , que aparentemente es sencillo y con el que acabarás hablando en seis meses, pero nada que coincida con la realidad. Comienzas a hacer buenos propósitos en el mes de enero para poder irte de vacilones en verano y poder practicar y entenderte en algún país de habla inglesa y subes al avión y cuando la azafata te pregunta qué quieres comer te quedas con cara de idiota y diciendo para tus adentros, pero si no entiendo nada.

Es que hablar y entender inglés requiere mucho esfuerzo, mucho estudio de gramática, de vocabulario, pero sobre todo, muchas horas de conversación con diferentes personas, para no acostumbrarte a la misma y así poder lograr dominarlo.

Pero no quiero terminar sin decir que la mejor manera de obtener los objetivos es ir a un pais de habla inglesa, mezclarte con su gente, hablar, hablar y hablar y escuchar a sus ciudadanos para rectificar los errores que se cometen, pero sobre todo y más importante es que si quieres aprender tienes que perder el miedo al ridículo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...