Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DSA-262 reabre tras dos meses de trabajo
X
INFRAESTRUCTURAS VIALES

La DSA-262 reabre tras dos meses de trabajo

Actualizado 23/07/2014
Raúl Mateos

SAN MARTIN DEL CASTAÑAR | Las obras han supuesto un verdadero 'quebradero de cabeza' para los vecinos de la zona

[Img #64911]

Cumpliendo con la ampliación de plazo prevista por la empresa adjudicataria, el pasado 18 de julio se reabría al tráfico la carretera DSA-262 (CV-173) que une la localidad de San Martín del Castañar con el cruce de Sequeros.

Han sido más de dos meses de trabajo desde que el pasado 14 de mayo se procediera al cierre de la vía para iniciar las obras de refuerzo. Dos meses que han 'traído de cabeza' a los vecinos y visitantes de la zona pues se trata del enlace principal para que los vecinos de San Martín y de Las Casas del Conde viajen hacia la capital charra.

En el pueblo de Las Casas del Conde el malestar ha sido notable debido a que esta es la principal vía de comunicación de la localidad, efectuándose las obras sin otra alternativa que dar un rodeo de más de 30 kms y 45 minutos de recorrido para contactar con las principales vías de la Sierra. "Esperamos que en situaciones similares que se puedan dar en el futuro, se nos permita al menos circular por el arcén y poder llevar una vida lo más normalizada posible", han solicitado vecinos de este municipio serrano.

Resta en todo caso, continuando con las inversiones en la región, que se mejore la propia carretera de Las Casas del Conde, uno de los pueblos más aislados de la Sierra de Francia y cuya vía de acceso requiere una rehabilitación inmediata.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...