Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’, nueva entrega de las Noches de Fonseca
X
ESTA NOCHE A LAS 23:00 HORAS EN EL PATiO DEL COLEGIO FONSECA

‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’, nueva entrega de las Noches de Fonseca

Actualizado 22/07/2014
María Fuentes

La pieza, obra de P. Marivaux, tiene un precio de 18 euros y las entradas estarán disponibles una hora antes de la función en la taquilla del teatro

[Img #64355]

Versionada y dirigida por Amelia Ochandiano, esta noche aterriza en el Patio del Colegio Fonseca la obra 'El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido', una pieza de P. Marivaux que permite una puesta en escena contemporánea con un elenco de siete actores.

"El autor de la obra tiene una doble cara que resulta fascinante: por un lado nos induce al juego, a la alegría, a la fiesta, a la comedia y al enredo y por otro lado hay una parte más oscura, más cruel y miserable de nosotros mismos, aunque siempre con salida. Siempre deja resquicio a la ternura y a la dignidad", explica la directora.

Por su parte, Cristina Castaño, princesa de Barcelona y protagonista de la obra, manifestó en rueda de prensa su admiración hacia el autor "por el papel y el excelente trato que le da a los personajes femeninos". "La princesa empieza con un grave conflicto al enamorse de un hombre que no conoce y no sabe cómo es, y una vez que se decide a seguir adelante y empezar juntos su historia, es cuando empieza la aventura", adelantó.

El también protagonista, Iker Lastras, 'El príncipe travestido', aseguró que "se trata de una obra capaz de hacer recapacitar al público sobre lo que somos y lo que hacemos" y destacó como clave del éxito de la pieza "el equipo humano, humilide y sincero que se desnuda en cada actuación ofreciendo su mejor versión".

Sinopsis

La Princesa de Barcelona se ha enamorado de Lelio, un hombre misterioso a la cabeza de su ejercito, pero temerosa de no cumplir con su deber de casarse con un principe insta a Hortensia (amiga suya y confidente) a que investigue los origenes de su amado y de paso le insinue los sentimientos que tiene hacia el para que este se anime a declararle su amor. Hortensia se sirve de Arlequin (criado de Lelio) para sus averiguaciones y cuando se encuentra con Lelio para expresarle los sentimientos de la Princesa reconoce en el al hombre que la habia salvado de unos asaltadores y del que no ha podido olvidarse. El sentimiento es mutuo. A partir de ese momento Hortensia luchara en contra de sus intereses para ayudar a la Princesa en una union que considera ventajosa para todos, menos para su corazon.

Comentarios...