Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO exige la nulidad del decreto de la Diputación que libera a 36 trabajadores para Salamaq14
X
POLÉMICA CON LA FERIA DEL SECTOR AGROPECUARIO

CCOO exige la nulidad del decreto de la Diputación que libera a 36 trabajadores para Salamaq14

Actualizado 21/07/2014
Redacción

El sindicato denuncia que se desconocen los criterios de selección y las indemnizaciones que recibirán por su labor específica para el certamen

[Img #63839]

El sindicato CCOO ha solicitado en un recurso, presentado el pasado viernes, la nulidad del decreto de la Diputación por el que se liberan a 36 trabajadores de la institución provincial para labores específicas de Salamaq14, la Feria del Sector Agropecuario que se celebrará del 4 al 8 de septiembre en el recinto ferial.

Florencio Martín, responsable de la sección de CCOO en la Diputación, ha calificado esta atribución temporal de funciones a los 36 trabajadores realizada por la institución provincial como "grave" porque, aseguró, no se ha preguntado a los trabajadores, y se ha realizado la atribución sin contar con ellos, "algunos no la querían". "Desconocemos qué criterios se han tenido en cuenta porque hay trabajadores de todas las áreas".

Por otro lado, a pesar de que el decreto no hace referencia a incrementos salariales, para estos 36 trabajadores el responsable del sindicato aseguró que no queda claro qué indemnizaciones recibirán por su trabajo en Salamaq14. "Algunos trabajadores del mercado en otras ocasiones han sido compensados con tiempo y otras veces en forma de productividad, ahora no sabemos".

Asimismo, CCOO recordó que ya han denunciado la adscripción de funciones que se realizan en determinadas áreas como Bienestar Social. "Si las provisiones de puestos de trabajo son necesarias y la Ley lo permite, adelante". Otra cosa es, indicó, las atibuciones temporales de funciones "donde el trabajador hace su trabajo y el nuevo que se le adjudica".

Comentarios...