Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campeonato Nacional de Supercross volvió a Béjar con un gran espectáculo
X
MOTOCICLISMO

El Campeonato Nacional de Supercross volvió a Béjar con un gran espectáculo

Actualizado 20/07/2014
Germán López

Las motos regresaron a la ciudad de Béjar este sábado con exitazo de audiencia con las 3000 personas que acudieron a La Cerrallana para deleitarse con los saltos de los pilotos

[Img #63298]

El Campeonato de España de Supercross regresó a la ciudad de Béjar tras la apuesta de la Real Federación Motociclista Española y el Club Deportivo X Extreme por revivir esta exitosa competición. Se dieron cita más de 3000 personas sin dejar ningún hueco en las gradas de La Cerrallana. Disfrutaron de las carreras y acrobacias de los pilotos corredores en esta prueba nacional.

Este torneo volvió a lo grande a pesar del mal tiempo, que no logró desalentar a unos aficionados que salieron orgullosos al haber podido disfrutar de este gran evento de motor. La lluvia y las desagradables temperaturas no evitaron una tremenda entrada de espectadores, que se acercaron a presenciar una de las competiciones más esperadas del año.

Los pilotos participantes se distribuyeron en tres categorías ÉliteSX1, ÉliteSX2 y SX85. Las primeras mangas corrieron para conseguir los mejores tiempos y tratar de alzarse con el primer puesto del campeonato. Carlos Fernández Macanás en SX2 y Juan Muñoz de la Peña y José Montero, ambas promesas de la cantera del supercross vinculados a Salamanca, compitieron y derraparon sobre los tramos de tierra y las curvas habilitadas para darle una enorme vida a La Cerrallana.

En Élite SX1 Paulo Alberto, Joan Cros y Philip Tomas Kihlman fueron los más rápidos en la primera manga y volvieron a repetir Paulo y Joan pero entró en tercer lugar Nil Arcarons en la segunda manga. En ambas, Paulo Alberto se llevó la victoria rodando primero todas las vueltas. Álvaro Lozano y Joan pelearon por el segundo puesto en la primera pero finalmente lo consiguió Cros, mientras que en la segunda manga Lozano cruzó la línea de meta por detrás de Alberto y Arcanons que lo hizo después.

En Élite SX2 Carlos Fernández Macanás ganó las dos mangas mientras que Francisco Haro fue segundo. El tercer puesto estuvo muy disputado pero se lo acabó llevando Manuel Beltrán en la primera manga y Gaboleiro en la segunda.

Miguel de la Rosa y Raúl Álvarez fueron los mejores en la repesca para la Superfinal, pasando a la manga más importante. Paulo Alberto se mantenía siempre líder, seguido de Álvaro Lozano y Nil Arcarons disputándose un puesto con Gaboleiro y Francisco Ortiz.

En SX85 los protagonistas fueron Mario Lucas, Pablo Naert y Yago Martínez. Fueron los pilotos más rápidos que corrieron en pista y los más destacados en esta primera prueba nacional de Supercross en esta categoría.

Comentarios...