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La USAL clausura su primer 'Campus Inclusivo', una apuesta por la integración de las personas con...
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en el aula Francisco Vitoria

La USAL clausura su primer 'Campus Inclusivo', una apuesta por la integración de las personas con...

Actualizado 18/07/2014
Rodrigo Marcos

El rector ha entregado los diplomas a los participantes (GALERÍA DE FOTOS)

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Está mañana en el Aula Francisco Vitoria de las Escuelas Mayores el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha clausurado "Campus Inclusivos, Campus sin límites 2014". Se trata de un programa formativo que promueve la integración de gente con discapacidad en el entorno académico, financiado por la Fundación ONCE y Fundación Repsol con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A este acto han acompañado también al rector, el presidente del Consejo Territorial de Castilla y León de la ONCE, Miguel Díez; el Director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, José Antonio Fuentes; la comisionada para Universidad, Juventud, y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel M. Martínez; y la miembro del Departamento de Educación y Formación de la Fundación Repsol, Natalia Álvarez.

Se han entregado los diplomas a la casi veintena de alumnos que han participado y han podido observar de primera mano la accesibilidad de la Universidad a sus necesidades. Un total de 150 alumnos de la Universidad de Salamanca son discapacitados. La casi veintena de alumnos, procedentes de Bachillerato, cuarto de la ESO y ciclos medios de Formación Profesional, han visto la adaptación inmediata y el apoyo de los compañeros a sus necesidades.

La Fundación ONCE junto con la Fundación Repsol llevan más de once años con este tipo de iniciativas en las universidades españolas. Es la primera vez que se realiza en la Universidad de Salamanca, y según el propio rector, Daniel Hernández Ruipérez, no será la última vez que se participe en este tipo de proyectos, pues la acogida y la experiencia ha sido muy positiva para ambas partes. La comisionada, Isabel M. Martínez, ha recalcado que cuanto más accesibles son las universidades, más alumnos con discapacidad solicitan su ingreso en ellas, pues más del 53% de los alumnos de estas características se quedan en la educación secundaria ante la falta de posibilidades para sus necesidades.

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