Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tierra castellana, protagonista de la exposición de la salmantina S. Herrero en Chiapas
X
BUSCANDO SU FUTURO FUERA DE ESPAÑA

La tierra castellana, protagonista de la exposición de la salmantina S. Herrero en Chiapas

Actualizado 16/07/2014
Redacción

'En la rugosa palma de tu mano' es un proyecto de fotografía y poesía que muestra en México

[Img #60976]

La fotógrafa salmantina S. Herrero ha realizado su primera exposición individual en Chiapas bajo el título 'En la rugosa palma de tu mano' en honor a las palabras de Unamuno y como una oda a las tierras castellanas.

Ella es una de tantos jóvenes que se han visto obligados a abandonar su país para buscar una salida laboral en el extranjero. "Es muy duro tener que salir de tu país, alejarte de tu familia y amigos, porque te ves obligada a ello. Por suerte, México tiene los brazos abiertos y al llegar se muestra ante ti, un amplio abanico de posibilidades, surgen nuevas ideas y proyectos y te devuelve las ganas de seguir adelante al ver todo lo que eres capaz de hacer, cuando no te ponen trabas".

[Img #60977]

La fotógrafa que recientemente ha ganado diversos premios en la provincia de Salamanca y que participa en varias exposiciones junto a otros artistas, como el Festival Internacional de PhotoEspaña 2014, ha decidido hacer un homenaje a la tierra que ha dejado atrás, en un proyecto de fotografía y poesía, que ella misma define como "un proyecto de nostalgia, de recuerdo, de paisajes y olores que me invaden al cerrar los ojos, de poesía que suena en mi interior y me trasladan de nuevo a mi tierra".

Su trabajo puede verse en el salón de Bellas Artes 'Alberto Domínguez Borraz' en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hasta el 4 de agosto y también puede conocerse su trabajo a través la página www.sherrerofotografia.com

Comentarios...