Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barre 'Madina' al igual que en toda la provincia
X
ELECCIONES SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Barre 'Madina' al igual que en toda la provincia

Actualizado 13/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | El candidato ganador Pedro Sánchez es el menos votado en la agrupación bejarana

[Img #59738]

Eduardo Madina no será el próximo secretario general del PSOE, a pesar de que en la agrupación Socialista Bejarana ha consegido la mayoria. Se han emitido 58 votos de 82 posibles, confirmando la tendencia general que situa el índice de participación en torno al 70%. Eduardo Madina aha conseguido 27 votos,Pérez Tapia 19 y el ganadore nacional sólo 12.

La tendencia bejarana ha sido similar a la provincial y a la de la toda Castilla y León dónde ha ganado Madina, contradicciendo la tendencia general nacional dón el ganador ha sido Pedro Sanchez, quien se ha convertido en el nuevo secretario general.

En cuanto a la elección de delegados al congreso, éste se celebrará el próximo sábado en Salamanca y de él saldrán elegidos los cinco que represantarán a Salamanca a nivel nacional, ha sido la lista consensuada por los integrantes de la Agrupación Bejarana la que les representará, encabezada por su secretario general Javier Novoa Garrido, quien ha valorado positivamente la elección del nuevo secretario general nacional mediante el sistema de un militante un voto al margen de quien haya salido elegido, cree Novoa Garrido que ha ganado fundamental mente el PSOE, los militantes y sobre todo la democracia

Comentarios...