Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñarandilla se impregna de música antigua medieval y renacentista
X
IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA 'RUTAS DE ALBA'

Peñarandilla se impregna de música antigua medieval y renacentista

Actualizado 13/07/2014
Roberto Jiménez

El grupo mejicano 'Volta', está impregnado de ese aroma, en pleno siglo XXI hace renacer esa época

[Img #59530]

La iglesia de la Asunción en Peñarandilla acogió la actuación del grupo mejicano 'Volta, Música Antigua' dentro de los actos programados en el IV Festival de Música Antigua 'Rutas de Alba'.

Volta, es una historia por contar: "No desaparece lo que muere, solo lo que se olvida", por ello esta agrupación musical no deja que se pierda la música creada en el Medioevo. A siglos de sus primeras notas y partituras, la música creada en el medioevo no ha dejado de sonar a través de los siglos. Sigue sonando gracias a aquellos que continúan invocando su melodía, de esas almas inspiradas en las notas de la música antigua.

Actualmente Volta es uno de los ensambles mas añejos en el circuito de la música antigua en Guadalajara, México, ciudad en la que hace dos decenios y un lustro comenzó a escribirse una historia que inicio como un ensamble infantil, un grupo de pequeños [voltagiraespana] estudiantes de la música. En el Hospicio Cabañas sucumbieron ante el hechizo del sonido pretérito, los ritmos y melodías de la música antigua.

Las palabras y los pensamientos de Santa Teresa de Jesús han inspirado muchos cantos, en algunos casos conocidos en todo el mundo este verano Volta estará de gira por España.

[Img #59531]

Comentarios...