Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Komo Teatro recuerda las injustos privilegios sociales que existían en Salamanca
X
OBRA 'ROJA TAMBIÉN ES SU SANGRE'

Komo Teatro recuerda las injustos privilegios sociales que existían en Salamanca

Actualizado 11/07/2014
Redacción

La representación, en el Patio Chico, se repetirá los días 19 de julio y 8 de agosto (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #57830]

El grupo Komo Teatro ha estrenado en el Patio Chico la obra 'Roja también es su sangre', incluida en el ciclo cultural veraniego 'Salamanca, Plazas y Patios'. Este montaje narra la historia de distintas víctimas de la autonomía jurisdiccional en Salamanca, cuyo rollo se erigía como símbolo de la misma.

Así, uno de los personajes no era del gusto de los poderes fácticos que aplicaban esta ley (la nobleza y el clero), por no aceptar las reglas impuestas al no considerarlas justas por estar basadas en privilegios sociales. Esta mujer no ocupó el rol que le correspondía en aquel tiempo, levantándose contra los fanatismos e incomprensión de lo diferente.

También, la compañía salmantina ha mostrado cómo esta antigua legislación afectaba a las gitanas, víctimas de la discriminación existente en un país que buscaba una única religión, una única lengua, una única cultura y, por consiguiente, una única manera de ser.

Los intérpretes de esta obra, Jorge de la Gándara, Amalia de Prado, Félix Nieto, Henar Sánchez y Amaya Talón, volverán a representarla, en el mismo escenario, los días 19 de julio y 8 de agosto, en ambos casos a las 20.30 horas.

Comentarios...