Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jazz regresa a los jardines de Santo Domingo con Jorge Navarro Quintet
X
ESTE SÁBADO

El jazz regresa a los jardines de Santo Domingo con Jorge Navarro Quintet

Actualizado 11/07/2014
Redacción

El concierto del grupo salmantino será a partir de las 22.30 horas

[Img #57548]

Tras las actuaciones de Gabacho Maroconnection, José Luis Gutiérrez, Patricia Kraus y The Last Quarter, mañana Jorge Navarro Quintet pondrá el broche final a los conciertos de jazz programados dentro del programa cultural Salamanca Plazas. Será a las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo.

El nuevo proyecto que presentará mañana Jorge Navarro recoge las influencias de los grandes de la música vocal como Peter Gabriel, Donald Fagen o James Taylor junto a sus otras referencias de la instrumental como Pat Metheny o Weather Report. El grupo lo completan Michel Núñez (guitarra eléctrica), Oscar López (bajo eléctrico), Nathan Johnson (piano y sintetizador) y Arturo Carabias (saxo tenor).

El sábado 2 de agosto comenzarán los conciertos de Etnohelmántica, también en los Jardines de Santo Domingo, con Judith Mateo Trío, seguida de Ensemble Sangineto, EnVerea y Raúl Díaz de Dios.

Las propuestas escénicas del fin de semana

Además del concierto de jazz, mañana continúa la oferta cultural de Salamanca Plazas y Patios con la actuación de la compañía Etón Teatro, en la Plaza de Monterrey, a las ocho y media de la tarde. Representará la obra La herejía de Meléndez Valdés, que cuenta la historia de Juan Meléndez Valdés (1754-1817), el mejor poeta español del siglo XVIII, alma de la Escuela Poética Salmantina, prestigioso jurista, intelectual defensor de la igualdad y la justicia e internacionalmente reconocido valedor de los derechos humanos.

A partir de las nueve de la noche, tres nuevos pases de la dramatización en la Cueva de Salamanca. Y la ruta teatralizada Descubre el Arte partirá de la Plaza Mayor el sábado a las 12'00 y a las 19'00 horas; y el domingo a las doce de la mañana.

Comentarios...